Mary Leakey en el nuevo doodle de Google

Mary Leakey y su equipo contribuyeron a expandir un poco más nuestro conocimiento sobre la historia del ser humano, es por ello que Google le rinde un homenaje el día de hoy por medio de un nuevo doodle.

doodle-mary-leakeyGoogle nos muestra en su nuevo doodle a Mary Leakey, quien fue una arqueóloga británica, la cual conformó el equipo que descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga, según Wikipedia.

Muchas personas afirman que de no ser por ella y sus compañeros aún hoy sería un enigma la historia de la evolución humana, ya que gracias a sus hallazgos se pudo saber que el ser humano era más antiguo de lo que se creía en aquel entonces.

Mary Leakey encontró el cráneo un homínido de 1,75 millones de años de antigüedad, el Australopithecus boisei, y también descubrió otros resto con más de 1,5 millones de años de antigüedad, los cuales adquirieron el nombre de Homo habilis en el año 1964, esta nueva revelación se situaba entre el Australophitecus y el Homo erectus.

De esta forma, los hallazgos de Mary Leakey y sus colaboradores, entre ellos, su esposo Louis Leakey, ofrecieron mayor información sobre la historia del hombre. Finalmente, Mary Leakey falleció el 9 de diciembre de 1996, a la edad de 83 años.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/02/2013

Noticia sobre: Ciencia, Cultura, Google

Comentarios sobre “Mary Leakey en el nuevo doodle de Google

  1. Belén Gimeno:
    febrero 6, 2013 (8:06 am)

    Bien por Google….

:

: