BlackBerry 10 ejecutará aplicaciones de Android Jelly Bean

La compañía canadiense BlackBerry ha anunciado que su más reciente sistema operativo BlackBerry 10, tendrá soporte para la ejecución de aplicaciones de Android Jelly Bean, con la finalidad de hacer de su ecosistema uno más atractivo para los consumidores. Sin embargo, lo que no se ha mencionado es desde cuándo comenzará a estar disponible esta integración.

blackberry-androidUna de las razones por la que los usuarios suelen preferir uno u otro sistema operativo, es por las aplicaciones que encuentran en cada uno de ellos. Por eso, no resulta extraño que las compañías que diseñan las plataformas estén constantemente buscando la manera de llamar la atención de los desarrolladores, a fin de que coloquen sus aplicaciones en su SO, sobre todo cuando la participación en el mercado no les favorece del todo.

Y un caso para ilustrar lo dicho es el de la canadiense BlackBerry, que antes de lanzar su nueva plataforma BlackBerry 10, recurrió a diversas maneras para cautivar a los desarrolladores con su ecosistema. Sin embargo, y a pesar de haber logrado tener más 70,000 aplicaciones en el día de su lanzamiento, los ex RIM quieren más, y por eso ahora han anunciado que BlackBerry 10 tendrá soporte para las aplicaciones de Android Jelly Bean.

Esto hará que los desarrolladores puedan portar fácilmente sus aplicaciones de esa versión de Android en el nuevo sistema operativo, generándoles mayores ingresos por el incremento de usuarios, y al mismo tiempo, hace que BlackBerry 10 goce de una oferta más atractiva de aplicaciones, a fin de que los consumidores encuentren más razones para comprar uno de los equipos con BB10.

Actualmente, BlackBerry ya soporta aplicaciones de Android, pero de la versión 2.3 Gingerbread, que ya tiene 2 años de antigüedad, por lo que un anuncio de este tipo se hacía muy necesario, sobre todo teniendo en cuenta que Google está a puertas de lanzar el nuevo Android Key Lime Pie.

Pero antes de que se emocionen mucho, es preciso que tengan en cuenta que BlackBerry no ha señalado a partir de cuándo se podrá gozar de la ejecución de aplicaciones Android Jelly Bean en BlackBerry 10, así que solo les queda esperar que sea lo más pronto posible.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Software

Comentarios sobre “BlackBerry 10 ejecutará aplicaciones de Android Jelly Bean

  1. Cristian Elpidio Veramendi:
    febrero 8, 2013 (2:33 pm)

    Saber mas !!!!!

:

: