Explorer++: Administrador de archivos multipestaña para Windows

Si estás buscando un administrador de archivos más completo que el que tienes por defecto, como el Explorador de Windows, entonces debes echarle un vistazo a este llamado Explorer++, que te ofrece una interfaz muy parecida a la mencionada anteriormente, pero con mayores funcionalidades como la navegación por pestañas y la portabilidad.

explorer-plus

La experiencia de navegación entre los archivos que tenemos guardados en el ordenador debe ser lo más cómoda posible, y aunque el Explorador de Windows nos ofrece opciones muy útiles, es cierto que a veces no nos es suficiente.

Por eso, es necesario optar por otras alternativas desarrolladas por terceros, a fin de mejorar la experiencia al momento de administrar los archivos, como la que ofrece Explorer++.

Con este administrador de archivos tenemos una solución muy liviana, que además es ‘portable’ y ofrece una navegación multipestaña, para poder transferir contenidos de manera más fácil, entre otras características más.

Eso no es todo, sino que su interfaz y modo de funcionamiento son similares a los que hallamos en el Explorador de Windows, así que no tendremos que adecuarnos a un entorno diferente, sino que nos vamos a sentir familiarizados con él desde el principio, con la diferencia de que Explorer++ agrega mayores funcionalidades.

Por ejemplo, en el lado izquierdo encontramos las carpetas ordenadas de acuerdo a su ubicación, y en el lado derecho hallamos el contenido de cada una de ellas, en caso seleccionemos alguna. Por supuesto, podemos abrir una carpeta en una pestaña nueva, mientras seguimos revisando el contenido de otra, al hacer clic derecho sobre la carpeta, y eligiendo la opción respectiva, al estilo de los navegadores web.

explorer-plus-1

Explorer++ también nos muestra la información de cada archivo acompañada por su ‘vista en miniatura’ en la parte inferior de la ventana, tal como lo hace el Explorador de Windows.

explorer-plus-2

Si hacemos clic derecho en una pestaña, se abrirá un menú con las opciones para abrir una nueva pestaña, duplicar la pestaña actual, refrescarla a ella sola o en conjunto con todas las demás, bloquear la pestaña para impedir que se pueda cerrar, o bloquearla para impedir que se pueda navegar desde otra carpeta. También puedes cerrar todas las otras pestañas, la actual o todas las ubicadas a la derecha.

explorer-plus-3

Otra opción que te da Explorer++ es la de guardar la lista del directorio completa, por medio de una opción en el menú Archivo. Una vez que lo guardes, podrás encontrar la información completa de una carpeta, como su tamaño, la cantidad de archivos que contiene, sus respectivos nombres, y más.

explorer-plus-4

También está la opción para dividir o unir archivos. Para ello, solo hace falta seleccionar el archivo al que quieres aplicarle el cambio, ir al menú Acciones y seleccionar la opción respectiva.

explorer-plus-5

Con Explorer++ puedes agregar Bookmarks, lo que te permitirá seleccionar las carpetas a las que accedes con más frecuencia, y así, la próxima vez que la quieras explorar, lo podrás hacer de manera más rápida.

explorer-plus-6

Por otro lado, cuando se trate de buscar algún archivo o carpeta, Explorer++ te ofrece un cuadro de diálogo muy útil para ello, en el que podrás realizar tus búsquedas por nombre, con atributos como archivo, solo lectura, oculto o de sistema, así como establecer un modo de búsqueda que diferencie entre mayúsculas y minúsculas, expresiones regulares y subcarpetas.

explorer-plus-7

Por último, el menú de Opciones se divide en 5 pestañas (General, Archivos y Carpetas, Ventana, Pestañas y Configuraciones por Defecto). Aquí podrás personalizar la interfaz de la aplicación, poner Explorer++ como el navegador por defecto, ejecutarlo en el modo ‘portable’, entre otras cosas.

Si están interesados, pueden descargar Explorer++ para Windows XP, Vista, 7 y 8 en las versiones de 32 y 64 bit.

Fuente: Addictive Tips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “Explorer++: Administrador de archivos multipestaña para Windows

  1. Missing Link:
    noviembre 5, 2014 (11:24 pm)

    siempre habia usado otros como total commander pero necsitaba algo sencillo ,encontre este y me gusto pero le he encontrado varias fallas, como por ejemplo no guarda las opciones que uno cambia, ejemplo las miniaturas, siempre quedan como iconos, o ocultar las carpetas del sistema…si no fuera por eso estaria marcando un 10!

:

: