Chrome y Firefox unidos con soporte para videollamadas con WebRTC

Google y Mozilla se han unido para soportar el protocolo WebRTC y así permitir la realización de videollamadas entre los navegadores Chrome y Firefox, respectivamente, sin necesidad de instalar ninguna clase de plugin o complemento. Mira la primera prueba de esta tecnología en la videollamada entre estos dos navegadores.

chrome-firefox

El protocolo WebRTC continúa desarrollándose, y una muestra de ello es la videollamada que se ha podido realizar directamente desde Firefox a Chrome, como ustedes mismos podrán ver en el video que les dejo al final de esta nota.

Es que antes de que lo vean, es necesario que conozcan un poco más del tema, en caso no estén muy al tanto. Para empezar, les contaré que WebRTC es un estándar de código abierto que permite la comunicación entre dos personas, de manera directa, desde el navegador, y actualmente cuenta con el respaldo de Chrome y Firefox, aunque en sus versiones no finalizadas, es decir, en Chrome 25 beta y Firefox Nightly Build.

Para lograr la videollamada entre los navegadores Chrome y Firefox, sin necesidad de instalar ningún plugin o cualquier clase de complemento, se ha utilizado la API getUserMedia, para permitir el acceso a la webcam y al micrófono de los ordenadores implicados en la comunicación, así como la PeerConnection, para permitir el manejo de audio o video entre los dos navegadores.

Sin embargo, el tema de la videollamada entre navegadores no quedaría solo en el hecho de tener una conversación en audio y video con la otra persona, sino que, además, permitiría poder compartir texto, imágenes, entre otros tipos de archivos, gracias al desarrollo del componente DataChannels, aunque este todavía no está disponible.

¿Qué les parece? Mejor los dejo opinar después de ver el video.

Videollamada entre Chrome y Firefox a través de WebRTC

Fuente: TheNextWeb

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Google, Internet

:

: