Wine: Ejecutar aplicaciones de Windows en Android

Alexandre Julliard es el creador de Wine, el mismo que está trabajando en una nueva versión del software. ¿Qué es Wine? Para quienes todavía no lo tengan claro, les comento que con Wine se puede ejecutar aplicaciones de Windows en terminales Android, aunque de momento al ejecutarlo es muy lento.

wine-android-windows

¿Tienen un móvil con sistema operativo de Google? Buenas noticias si quieren ejecutar aplicaciones de Windows en su terminal Android, Sucede que Alexandre Julliard, el creador de Wine, está trabajando en una nueva versión del software que permitiría ejecutar aplicaciones de Windows en dispositivos Android.

Aunque son buenas noticias para aquellos que quieran ejecutar apps Windows en Android, tenemos que decir que el proyecto por el momento no es muy bueno, ya que al probarlo se dieron cuenta de lo lento que era, de todos modos les comento que ya probaron el funcionamiento esta nueva versión de Wine que está pensada para ser utilizada en arquitecturas ARM en el FOSDEM 2013 de Bruselas.

Cabe destacar que CodeWavers, la empresa para la que trabaja Alexandre Julliard, no está interesada únicamente en llevar Wine a arquitecturas ARM, ya que también está pensando en desarrollar el software para arquitecturas x86. Por cierto, Julliard explicó que la demo se estaba ejecutando en un emulador de Android.

Fuente: Android Police

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Microsoft

:

: