Samsung y LG llegan a acuerdo por patentes OLED

Dos gigantes surcoreanos han tomado la decisión de llegar a un acuerdo, quieren solucionar los problemas de la forma más civilizada posible. Por ese motivo, Samsung y LG decidieron llegar a un acuerdo de patentes OLED, este acuerdo llegó cuando se involucró el ministerio de Economía de Corea del Sur.

oled-samsung-lg

Las compañías suelen tener problemas legales con otras compañías, ambas intentan defender el uso de patentes. De ejemplo tenemos a Samsung y Apple, con sus interminables juicios y la guerra de patentes, pero también tenemos el caso de Samsung y LG. Las dos empresas tienen un largo historial de encuentros judiciales, pero ahora deciden llevar la fiesta en paz.

Así es como nos enteramos que LG y Samsung quieren solucionar las cosas de la forma más civilizada posible y es así como buscan llegar a un acuerdo extrajudicial. Recordemos que hace algunos meses la situación entre ambas empresas no era muy buena, ya que Samsung acusó a LG de robarle tecnología de su propiedad para el desarrollo de pantallas OLED, por lo que las divisiones LG Display y Samsung Display se pusieron pendientes de la situación y comenzaron a atacarse mutuamente.

¿Cómo lograron parar y llegar a un acuerdo? El acuerdo entre Samsung y LG llegó cuando se involucró el ministerio de Economía de Corea del Sur, quienes se encargaron de persuadir a las dos empresas para que se reúnan en un hotel en Seúl y lleguen a un acuerdo extrajudicial. Al menos ya no veremos guerra de patentes por parte de estas dos empresas, por el momento.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Samsung

:

: