Windows Phone con procesador de Intel aparenta estar cerca

Intel estaría próximo a apostar por los smartphones con Windows Phone, de acuerdo con lo que se puede deducir de una oferta de trabajo que la compañía fabricante de chips ha colocado en LinkedIn. Con ello, Intel incrementaría su presencia en el terreno móvil, en el que ya está presenta a través de algunos smartphones Android.

intel-windows-phoneHace un momento les contábamos los planes de Intel para el Mobile World Congress 2013, en el que presentará smartphones Android con procesadores Atom Z2580 de doble núcleo, pero, al parecer, Intel no se quedaría trabajando solo con ese ecosistema.

Es que, recientemente, la compañía fabricante de chips ha colocado una oferta de trabajo en LinkedIn, en la que solicita a un experto en plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, lo que no significaría otra cosa que la presencia de Intel dentro de este sistema operativo.

Hasta hace un tiempo atrás, pensar en un smartphone Windows Phone que corra con un procesador Intel hubiera sido casi imposible de creer, pero ahora, aparentemente los de Intel le están viendo cierto potencial a Windows Phone 8, y ya no tendrían problemas en invertir en él.

Recordemos que una de las condiciones que tenía Intel para trabajar en un smartphone con Windows Phone, era que éste pueda ser viable en el sentido económico, y por lo visto, con esta publicación para ir a la búsqueda de ingenieros con conocimientos de Windows Phone, ya lo habrían encontrado.

Fuente: LinkedIn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel, Móviles, Microsoft

:

: