Intel presentará smartphones Android de doble núcleo en el MWC 2013

La compañía fabricante de chips, Intel, ya ha dado a conocer sus planes para el Mobile World Congress 2013, y entre ellos se encuentra la presentación de nuevos smartphones Android con procesadores de doble núcleo, a fin de afianzar su presencia en este terreno móvil, en el que se encuentra relegado frente a su competencia.

intel-androidIntel es el fabricante de chips más importante dentro del mercado de ordenadores, pero en el terreno de los móviles, tiene aún un largo camino que recorrer, además de tener que enfrentarse a otras compañías ya consolidadas en este campo.

Por eso, los planes de Intel buscan, sobre todo, generarle un espacio dentro de los países con economías emergentes, presentando equipos a su alcance, que le permitan ganar mayor importancia. Y es así que ahora, en el próximo Mobile World Congress 2013, que se desarrollará este mes en la ciudad de Barcelona, Intel ya prepara el lanzamiento de un nuevo catálogo.

Se trata de smartphones Android con procesadores de doble núcleo Atom Z2580, acompañado de gráficas con la misma cantidad de núcleos. Además, en algunos modelos se admitirá la conectividad LTE o HSPA+ de alta velocidad, dependiendo del país donde se pongan a la venta.

Entonces, es muy probable que los smartphones con procesadores Intel de doble núcleo los veamos por aquí, en Latinoamérica, más pronto de lo que esperamos. Por el momento, estaremos atentos a lo que Intel presente en el MWC 2013.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Intel, Móviles

:

: