Samsung y Apple tienen los 5 smartphones más vendidos en EEUU

La batalla entre Samsung y Apple por ser los líderes del mercado en el campo de los smartphones, deja ver uno de sus lados más impresionantes cuando se conoce cuáles son las compañías presentes en el top 5 de ventas de este tipo de dispositivos, en Estados Unidos. Aunque, de todos modos, no creo que haya sorpresa alguna en adivinar cuáles son.

samsung-appleApple y Samsung se han encumbrado como las compañías fabricantes de smartphones más importantes de la actualidad, y de eso no debe quedar duda alguna. Pero ahora, conozcamos qué tan lejos están ambas compañías de las demás, con estos datos extraídos de los resultados de ventas del último trimestre del año 2012, en el territorio estadounidense.

Primero empecemos por conocer cómo se reparte el mercado de móviles en el país norteamericano. Según un estudio de Strategy Analytics, en total, hubo 52 millones de móviles puestos a la venta en EEUU, de los cuales, Apple logró colocar 17.7 millones, y Samsung aparece apenas por debajo, con 16.8 millones. Del resto, el fabricante que más próximo se encuentra es LG, pero con solo 4.7 millones. Es decir, hay una diferencia abismal entre el binomio Apple/Samsung, sobre cualquier otro fabricante.

Apple y Samsung siguieron escapando muy lejos de los otros fabricantes de smarpthones, llegando a tener casi el 70% de todas las ventas durante el cuarto trimestre de 2012′, señala la firma de análisis NPD Group.

Y es aquí donde viene lo más interesante de todo, ya que, haciendo el desglose de qué equipos fueron los más vendidos durante el cuarto trimestre de 2012, nos encontramos con que Apple y Samsung son los absolutos dominadores, ya que entre estas dos compañías se reparten el total del top 5 de los equipos más vendidos en EEUU.

apple-samsung

En primer lugar, tenemos al iPhone 5, seguido por el Samsung Galaxy S III en el segundo lugar. En la tercera y cuarta casilla figuran el iPhone 4S y el 4, respectivamente, mientras que cerrando el top 5 está, otra vez, Samsung con su Galaxy S II. Eso nos demuestra que no solo son los actuales ‘flagships’ de cada de una de estas compañías los que comandan las ventas, sino que también, incluso con modelos más antiguos, Samsung y Apple se han consolidado en el mercado como los favoritos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: