Video capta la formación del pensamiento en el cerebro

Cuando somos niños, la forma de los pensamientos solemos representarla como en los dibujos animados, es decir, como una nube que aparece sobre la cabeza y que encierra la situación que se está pensando. Y cuando crecemos, esa es la forma de los pensamientos que comúnmente aceptamos, pero ¿realmente son así? En este video podrán conocer realidad.

pensamiento-cerebroMuchos de ustedes se habrán hecho la pregunta de cómo son los pensamientos, y seguro que la respuesta más próxima que tuvieron fue la de una nube, como nos han enseñado los dibujos animados. Sin embargo, y para sorpresa de nadie, no son así, y eso se puede demostrar con un video que, justamente, capta la formación del pensamiento en el propio cerebro.

Ahora, si bien se trata del pensamiento de un pequeño pez cebra y no de un humano como nosotros, igual se trata de un hito que no podemos dejar de apreciar, y que ha sido logrado por científicos japoneses, ya que pudieron registrar por primera vez en video la formación del pensamiento en el cerebro.

¿Y cómo es? En el video lo verán ustedes mismos, pero les adelanto que son como pequeños rayos que se movilizan a través de una especie de malla de neuronas.

¿Cómo hicieron los científicos para capturar el instante preciso en que se formaba el pensamiento en el cerebro del pequeño pez? En primer lugar, les cuento que la elección del pez cebra para este experimento (en el que no sufrió daños, según afirman) no se debe al deseo antojadizo de uno de los científicos, sino que es porque este pez, en su estado de larva, presenta una transparencia casi total, que fue aprovechada por los estudiosos.

Pero, aparte de ello, los científicos desarrollaron una fluorescencia especial, que le fue dosificada al pez bebé, y que brillaba cuando las neuronas se activaban. Una vez hecho eso, dejaron al pez en su entorno natural, para luego introducir un paramecium, un pequeño protozoo de 200 micrómetros de longitud, que el paramecium detectó y, posteriormente, cazó.

Y fue en el momento en el que el paramecium detecta y decida cazar, en el que el pensamiento del pez fue captado en este video que les dejo a continuación.

Video: Formación del pensamiento en el cerebro

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Video

Comentarios sobre “Video capta la formación del pensamiento en el cerebro

  1. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    febrero 1, 2013 (11:27 pm)

    Precioso, humanos = perfección! ^.^

:

: