Microsoft Surface RT: Sus ventas son más bajas de lo previsto

Aunque la Surface RT sea una tablet fabricada por una empresa reconocida como Microsoft, no les ha servido mucho con las ventas. Así es, la Surface RT ha tenido ventas más bajas de lo previsto según indica la firma analista IHS iSuppli. Por ese motivo Microsoft solo tendría disponible para el lanzamiento de la Surface Pro un millón de unidades.

surface-ventas

Las tablets cada vez forman parte más importante de nuestra vida, las utilizamos para conectarnos al maravilloso mundo de Internet, ¿no es así? Una de las tablets que poco a poco logró estar en boca de todos es la Surface de Microsoft, aunque sabemos que no es solo una tablet, incorpora un teclado y podemos utilizarla como ordenador portátil, laptop.

No es lo único, los de Redmond decidieron tener dos versiones de su tablet: Surface RT y Surface Pro. Ahora sabemos que desde que salió a la venta la Microsoft Surface RT el fabricante no ha brindado cifras oficiales sobre las unidades que han vendido de las tablets, por lo que se mantenía el éxito o fracaso del dispositivo. Por ese motivo debemos recurrir a cifras no oficiales que en este caso nos da a conocer la firma analista IHS iSuppli.

La mencionada firma reportó cerca de 1.250.000 de unidades despachadas durante los últimos tres meses del pasado año 2012. No obstante, no significa que Microsoft haya vendido necesariamente todas las unidades que fueron enviadas, ya que la verdadera cifra de ventas estaría dentro de las 680.000 y 750.000 unidades. No es todo, iSuppli asegura que las tasas de devolución de la Microsoft Surface RT son ‘bastante altas’, aunque no da detalles sobre las cifras.

Y ya que a los de Redmond no les fue bien con las ventas de la Microsoft Surface RT, han tomado la decisión de reducir el número de pedidos de su otra versión de la famosa tablet: Surface Pro. ¿Cuántas unidades creen que preparan para su lanzamiento? Únicamente son un millón de Surface Pro las que estarán disponibles en el lanzamiento del 9 de febrero. Por cierto, a los interesados les comento que el costo de la Surface Pro es de $ 899 para el modelo de 64GB y $ 999 para el modelo de 128 GB.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tablets

:

: