Parallels Desktop 8 vs. VMware Fusion 5: Pruebas de rendimiento

¿Qué aplicación de virtualización utilizan en su Mac para ejecutar programas de Windows? Seguro que muchos responderán Parallels Desktop 8 o VMware Fusion 5, y en ese caso, ¿por qué prefieren una sobre la otra? Tal vez estos resultados de las pruebas de rendimiento entre ambas los ayuden a argumentar sus puntos de vista.

virtualizacion-parallels

Dos de las aplicaciones de virtualización disponibles para Mac son Parallels Desktop 8 y VMware Fusion 5, ¿pero cuál de ellas es mejor? Si bien cada uno tiene sus preferencias, a veces es necesario echarles un vistazo a las pruebas de rendimiento que se les realizan para comparar sus respectivos desempeños.

Como en este caso, por ejemplo, que tenemos el resultado de las pruebas de rendimiento que MacTech Magazine ha elaborado entre las aplicaciones de virtualización Parallels Desktop 8 y VMware. ¿Y quién creen que resultó ganadora? Nada menos que Parallels Desktop 8, lo que refleja cierta superioridad en los ‘benchmarkings’ que realiza esa publicación, por otro año más de manera consecutiva.

De acuerdo con los resultados de las diversas pruebas de rendimiento ejecutadas, Parallels Desktop 8 supera en la mayoría de los casos a su rival VMware Fusion 5. Asimismo, en más de la mitad de ocasiones, Parallels le saca una ventaja mayor al 10%. Y eso incluye el campo de las gráficas 3D, donde VMware solía destacarse.

virtualizacion-vmware

Otro punto en el que las diferencias entre Parallels Desktop 8 y VMware Fusion 5 son notorias, está en el tema del ahorro de energía. Es que Parallels ofrece hasta un 40% más de vida de batería que lo que se puede obtener con VMware Fusion 5. Eso se traduce en, por ejemplo, 2 h oras de ejecución de Windows 7 en la MacBook Pro.

¿Qué les parece? Si bien en MacTech Magazine comentan que ambas aplicaciones de virtualización son buenas, hay una que se destaca por encima de la otra con claridad, y ya sabemos cuál es. ¿A ustedes qué les parecen estas dos? ¿O prefieren Virtual Box?

Fuente: MacTech Magazine

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Microsoft, Software

:

: