Office 365: Microsoft lanza Aplicaciones Bing para Office

Office 365 es el nuevo paquete de Microsoft conectado a la nube, lo cual abre una serie de nuevas posibilidades para los usuarios. Por ejemplo, en este caso, los de Redmond han presentado las Aplicaciones Bing para Office, que le dan un nuevo aspecto a los archivos, al hacerlos lucir como páginas web, gracias su conexión con la Internet.

office-365-excel

Hace unos días atrás, Microsoft lanzó Office 365 a nivel mundial, y uno de los puntos más destacados de la presentación fue el uso de aplicaciones dentro de una hoja de cálculo de Excel, en las que, por ejemplo, se podía tener en un mapa del país la información de los gastos realizados por una compañía en cada región, entre otras cosas más.

Pues bien, lo que Microsoft nos mostraba ahí era parte de lo que acaba de lanzar de manera formal recientemente, y que los de Redmond han llamado ‘Aplicaciones Bing para Office‘, que se ejecutarán en su nuevo paquete Office 365 conectado a la nube.

Para entender mejor las Aplicaciones Bing para Office, pensemos en ellas como las herramientas que hacen que un documento se convierta en una especie de página web, con información actualizada, gracias a su conectividad con funcionalidades del buscador Bing.

En total, son 5 las Aplicaciones Bing para Office que Microsoft ha lanzado en esta primera etapa, y que se ejecutarán en conjunto con dos de los programas más utilizados de Office: Word y Excel.

La aplicación que les comentaba al inicio se llama Maps for Office, y permite, entre otras cosas, situar a personas en un mapa con una herramienta de visualización de información, que se integra en la misma hoja de Excel. El mapa mostrado puede expandirse con el zoom e incluso puede verse desde el modo ‘vista de ave’ de Bing.

Otra aplicación, también para Excel, se podría utilizar para el caso de realizar cuadros financieros de una o más empresas, ya que muestra cómo se va moviendo el precio de las acciones de la compañía, y más datos relacionados con el tema económico, en tiempo real.

office-365-word

En el caso de Word, se ha incluido tres aplicaciones, que te permiten insertar o buscar imágenes directamente desde la web, a través de Bing. Asimismo, puedes dentro del mismo documento se puede buscar noticias relacionadas o videos que vayan de acuerdo con el tema del que se ha escrito. Por último, otra aplicación Bing para Word te da acceso al diccionario online más actualizado para no tener equivocaciones con las palabras que escribamos, así como con la gramática.

¿Qué les parecen las Aplicaciones Bing para Office? Por supuesto que en los próximos días o meses habrá más, así que se puede poner más interesante.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: