Microsoft lanza Modern.IE: Sitio para hacer pruebas de aplicaciones y sitios web

Los esfuerzos de Microsoft por demostrar que Internet Explorer ha cambiado y ya no es el navegador que todo el mundo quisiera que desaparezca, continúan, y esta vez, los de Redmond nos presentan una nueva herramienta para que los desarrolladores prueben sus sitios y aplicaciones de una manera sencilla, a fin de evaluar su rendimiento en Internet Explorer desde cualquier navegador y plataforma.

modern-ie

La realidad es esta: Microsoft quiere que se entienda que, ahora sí, respeta los estándares de desarrollo web en las versiones modernas de su navegador Internet Explorer, al que tanto ‘amamos odiar’, como ellos mismos dicen. Y por eso, ha lanzado Modern.IE, un sitio en el que los desarrolladores de aplicaciones y sitios web encontrarán las herramientas necesarias para hacer las pruebas de sus creaciones en las versiones antiguas y modernas de IE desde distintas plataformas.

De acuerdo con Rachel Andrew, de la compañía de desarrollo web Edgeofmyseat.com, lo hecho por Microsoft facilitará el trabajo de la gran mayoría de desarrolladores. ‘Soy una usuarios de ordenadores de escritorio Mac y Linux. Tengo una laptop Windows para hacer pruebas, y no he usado Windows para nada más por muchos años. Con Modern.IE, siento como si Microsoft hubiera reconocido que este es el caso de un montón de diseñadores web y desarrolladores. En lugar de tratar de persuadirnos para usar Windows, el sitio nos da una gran cantidad de formas para probar los sitios desde nuestra plataforma de elección, a fin de asegurarnos de que la gente que visita nuestro sitio usando Windows e Internet Explorer, obtienen buenas experiencias’.

Para explicar un poco lo que los desarrolladores encontrarán en Modern.IE, les cuento que ahí tendrán la posibilidad de hacer un escáner del código web, que les dará a conocer los problemas que presenta el sitio y que impide que sea visto de la mejor manera en todos los navegadores. Asimismo, Modern.IE también ofrece acceso al BrowserStaack, con el que se podrá tener una vista instantánea del sitio en distintos navegadores, para evitar tener que copiar y pegar el enlace en cada navegador.

Esta opción la pueden tener de modo gratuito por tres meses, si se registran hasta antes del 10 de enero de 2014, así que tienen un año para evaluarlo.

Aquí les dejo un video sobre el nuevo lanzamiento de Microsoft, Modern.IE.

Video: Microsoft Modern.IE

Fuente: C|Net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: