Google, Microsoft y Netflix proponen DRM para HTML5

HTML5, el popular lenguaje de programación podría incluir DRM para la protección de archivos o documentos digitales, esta iniciativa tiene como empresas integrantes a Microsoft, Google y Netflix, las cuales podrían lanzar nuevos servicios y estarían en busca de estas medidas de seguridad.

HTML5 protegido por DRMHTML5 llegó para quedarse, su papel en la web actual es crucial para revistas digitales, videos en tabletas o dispositivos móviles, ciertos servicios web y además HTML5 supone el reemplazo del popular Flash, el cual tenia el dominio absoluto de las páginas web de animación.

Google, Microsoft y Netflix están colaborando con la W3C para incorporar DRM a HTML5. El DRM o Digital Rights Management era la supuesta solución a la piratería por Internet; sin embargo, no ha sido necesariamente exitosa su aplicación.

Existen muchos sitios web de torrents, los cuales comparten archivos y a la vez son cerrados por las autoridades debido a que se difunde materiales sin permisos y lógicamente sin DRM, debido a que remover el DRM no es una tarea difícil para personas con los conocimientos necesarios.

A pesar de todos los problemas y las cacerías de brujas que hubieron en el pasado, se sigue buscando la imposición del DRM ahora en HTML5. Google, Microsoft y Netflix tienen servicios que seguramente incluirán DRM como protección.

Se debe tener en cuenta que Microsoft, aparentemente ya está abandonando Silverlight, la tecnología que propusieron para competir contra Flash y este abandono les haría adoptar HTML5 con más fuerza, por su parte, Google podría ofrecer prontamente suscripciones de pago en YouTube y el tema del DRM parece ser innegable en esa situación.

A todo esto existe una opinión que algunos comparten, la cual es la inclusión de plugins que protegerían los contenidos digitales, pero ello podría llevar a una fragmentación en el uso de los navegadores, porque usualmente los usuarios rechazan la imposición de agregados restrictivos.

Seguramente no solo Google, Microsoft y Netflix continúen en este proyecto, sino también se sumen muchas otras empresas importantes.

Fuente: Geek.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft, Seguridad

:

: