Apple y Honda ponen a Siri en los Accord y Acura 2013

Los usuarios que tienen un iPhone, probablemente, ya se acostumbraron a recurrir a Siri todas las veces que les son posibles. Y eso ocurre, también, mientras están manejando el auto, así que la apuesta de Honda por contar con la asistente personal de Apple en sus modelos de este año parece ser muy acertada.

apple-siri-hondaSi hace unas horas les contaba que Toyota utilizaría los mapas de Nokia HERE en los sistemas de navegación de sus modelos de automóviles del año 2014, ahora les cuento que otra compañía japonesa de la industria automotriz, Honda, ha anunciado que implementará la asistente de voz de Apple, Siri, en sus coches de este año.

Los modelos que Honda lanzará este año 2013 con la tecnología de Siri, de Apple, son el nuevo Accord y dos versiones del Acura, ILX y RDX. De esta manera, Honda se une a Chevy, por ejemplo, que ya integra este sistema en sus modelos Spark y Sonic, también de este 2013.

El modo en que Siri aparecerá en los Honda Accord y Acura, será el conocido como Eyes Free, que permite que el conductor no tenga distracciones, al no encenderse la pantalla del iPhone mientras interactúa por medio de los comandos de voz.

La compañía fabricante de autos integrará a Siri dentro de su software Bluetooth HandsFree Lynk, a fin de que el usuario pueda realizar llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar mensajes, establecer una cita o reunión en el calendario, o escoger las canciones que quiere escuchar en el auto, con la simple emisión del comando de voz específico para cada actividad.

El requisito para que el usuario pueda disfrutar de esta integración, es tener un iPhone 4S o 5, con iOS 6 como mínimo.

¿Quiénes serán los próximos fabricantes de automóviles en utilizar las funcionalidades de Siri en sus coches? Se estima que BMW, Jaguar, Audi, Mercedes, Chrysler, Toyota y Land Rover podrían ser los siguientes.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software, Transportes

:

: