Nokia pone su tecnología de mapas en los autos de Toyota

Una de las compañías más importantes en la industria de automóviles, Toyota, ha decidido contar con la tecnología de mapas de Nokia en su sistema de navegación Touch&Go, dentro de sus autos que saldrán al mercado europeo el próximo año. De esta manera, Nokia y su tecnología de mapas HERE, logran una importante victoria frente a sus rivales en este campo.

nokia-toyota

Todo el mundo sabe que la situación actual de Nokia en el terreno de los smartphones no es la mejor, pero poco a poco se puede apreciar un ligero crecimiento, aunque todavía no es lo suficiente como para pensar en un importante repunte, frente a sus competidores en esa industria.

Sin embargo, donde sí le va bien, aparentemente, es en su división de mapas, ya que su tecnología HERE no solo goza de un aceptable reconocimiento frente a otras alternativas, sino que, además, viene siendo adoptada por distintas compañías, como es el reciente caso de Toyota.

Así es. La compañía fabricante de automóviles japonesa, ha decidido contar con los mapas de Nokia para que sean implementados en el sistema de navegación Touch&Go, presente en los autos que serán lanzados por la división europea de la firma, a partir del próximo año 2014.

De acuerdo con lo comunicado a la prensa, los autos de Toyota con la tecnología HERE Local Search de Nokia, se ofrecerán en el mercado europeo, Rusia y Oriente Medio, a inicios del año 2014.

La implementación de Nokia HERE en los coches Toyota permitirá que los conductores accedan a información y puntuaciones en tiempo real sobre lugares, que son actualizadas constantemente por la comunidad de usuarios.

Asimismo, Toyota y Nokia se han comprometido en realizar un trabajo en conjunto para mejorar los servicios de HERE pensados para el conductor.

Por último, vale la pena destacar que los mapas de Nokia HERE están presentes en otras importantes compañías de autos, como BMW, Volkswagen, Mercedes y Hyundai.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Nokia, Software, Transportes

:

: