Valve: La amenaza para Steam Box es Apple TV

El cofundador y director general de Valve señala que la mayor amenaza para Steam Box (propuesta para llevar los juegos de PC a las salas de estar) es nada menos que Apple TV y no las consolas. Por esta razón, su reto principal es introducirse en los salones antes que lo hagan los de Cupertino.

gabe-newell-valve

Durante una charla en la Universidad de Texas, Gabe Newell, el cofundador y director general de Valve, comentó sobre la principal competencia para Steam Box. Pueden pensar que son las consolas, pero no es así, Newell asegura que la compañía de la manzana mordida (Apple) es la mayor amenaza para Steam Box, la propuesta de la empresa para llevar los juegos de PC al salón junto a su plataforma Big Picture.

El ejecutivo menciona que el reto principal es introducirse en los salones antes que Apple TV: ‘La amenaza en este momento es que Apple ha ganado una gran cantidad de cuota de mercado, y sigue un camino relativamente obvio para entrar en la sala de estar con su plataforma (…) Creo que Apple puede llegar a dejar fuera a las consolas muy fácilmente. La pregunta es si podemos avanzar lo suficiente en el espacio de los PC para establecernos y tener tiempo para encontrar mejores soluciones móviles antes de que Apple controle las salas de estar’.

Como les mencionaba en el párrafo anterior, Newell cree que ‘El mayor desafío no creo que sea por parte de las consolas. Creo que el mayor desafío es que Apple llegue a la sala de estar antes de que la industria de los PC logre establecerse bien de manera conjunta’. Además el directivo asegura que los de Cupertino podrían ‘excluir la creatividad de la comunidad de código abierto’ que Steam espera aportar. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

Comentarios sobre “Valve: La amenaza para Steam Box es Apple TV

  1. Jhon Oswaldo Castro Izquierdo:
    febrero 1, 2013 (4:46 pm)

    En esta luchas del hardware, se siente que como que se olvida de lo más importante, que son los juegos, una consola un PC o cualquier plataforma no son nada sin los juegos!!!.
    Puede que steam box sea la maravilla pero que juegos podrán ser ejecutados en esa plataforma???
    Podrá steam box ejecutar los juego de cualquier compañía como lo juegos que se venden a través de Origins?
    Recordemos que Origins a pesar de tener menos usuario que steam, tiene sagas importantes para PC como FIFA, Dead space, Crysis, Battlefield, los Sim entre otras
    Valve no ha anunciado nuevas entregas de sus juegos y compañías como Ubisoft ya tiene su propia tienda online…
    Que no le vaya a pasar lo de sega, tenía una gran consola pero muy pocos juegos IMPORTANTES, y ya conocemos el resultado…

:

: