Google Forms actualizado: Edición más rápida y colaborativa

Google ha actualizado su herramienta para crear formularios en Google Drive, es decir, Google Forms. ¿Qué hay de nuevo en Google Forms? Si bien los cambios son bastante simples, su utilidad será mucho más que bien recibida por los usuarios de este servicio, ya que agregan productividad y opciones para trabajar en equipo.

google-formsLos formularios de Google, de por sí, son muy útiles para realizar encuestas o cuestionarios online, por ejemplo. Pero ahora lo serán mucho más, gracias a una actualización que los de Mountain View han hecho de este servicio, dentro de Google Drive.

Por ejemplo, le han agregado la opción para poder trabajar en un formulario de manera grupal, o colaborativa, ya que en el nuevo Google Forms se puede editar un formulario entre varias personas a la vez y en tiempo real, obviamente. Asimismo, los participantes en la edición del formulario pueden intercambiar sus opiniones mientras van diseñando el formulario, a través de una ventana de chat que aparece a un lado de la ventana, manteniendo el documento a la vista, tal como sucede con otras herramientas de Google Drive o Docs.

Por otro lado, Google Forms ahora graba automáticamente los cambios que le hayas hecho al formulario, y te da la opción de deshacer o rehacer tus ediciones. Asimismo, se ha añadido una ventaja al momento de copiar y pegar una lista con viñetas desde la web. Es decir, al momento que copias una lista, en vez de pegarse todo como si se tratara de una sola respuesta, lo que hace Google Forms es separar cada elemento de la lista y ponerlo como una respuesta diferente. Eso te ahorrará el trabajo de estar copiando y pegando cada ítem por separado.

Además, una vez que tengas las respuestas de tu formulario, Google Forms te da la opción de descargar una hoja de cálculo para Google Drive, a fin de que puedas procesar los datos encontrados a tu antojo.

Por último, la actualización de Google Forms también trae nuevos atajos de teclado, que verás en uno de los videos que te dejo a continuación.

Videos: Google Forms actualizado

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: