Nintendo: Satoru Iwata no piensa bajar el precio de la Wii U

Las ventas de la Wii U no han sido satisfactorias, como esperaba la compañía, pero eso no significa que piensen recortar los precios de la consola como lo hicieron con la 3DS. El propio Satoru Iwata se encarga de descartar esa opción y menciona que el problema está en el software.

nintendo-wiiu

Nintendo puede traer a nuestras mentes viejos recuerdos, incluso muchos deben tener alguna de sus consolas, ¿verdad? De todos modos existe la competencia y ha provocado que las ventas de Nintendo no sean tan buenas como esperaban. Eso quiere decir que las cosas no van muy bien con la empresa, al menos si hablamos de ventas de la Wii U.

Debido a sus resultados el propio Satoru Iwata decide dar la cara ante los inversores para brindarles explicaciones, y brindarles un mensaje claro acerca de la Wii U y su estrategia para levantar las ventas. ‘Me siento profundamente responsable por haber fracasado en lograr resultados satisfactorios en este período más crucial del año, la temporada de ventas de fin de año’, asegura Iwata.

No crean que la consola tendrá un menor costo, el directivo afirma que a diferencia de la 3DS, Nintendo no piensa recortar los precios de la Wii U con la idea de potenciar las ventas.Por ese motivo, Iwata afirma que el problema está en el software ‘que no está a la altura del valor del producto’. Ahora sabemos que se están preparando actualizaciones porque la idea de Nintendo es reforzar la oferta de software en los próximos meses, con lanzamientos exclusivos antes de acabar el año.

Por cierto, los japoneses también están trabajando en integrar las familias de consolas y consolas portátiles, su idea es hacer que el software y las aplicaciones sean fácilmente portables entre las plataformas.

Fuente: Nintendo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: