Office 365 o Microsoft Office 2013: ¿Cuál escoger?

Microsoft lanzó ayer el nuevo Office 365 a nivel mundial, y ya hay quienes se han interesado en conseguirlo. Pero, antes de tomar una decisión, es necesario saber cuáles son las diferencias entre este Office 365 y la nueva versión de Microsoft Office 2013, con el objetivo de elegir el que más se adecue a las necesidades de cada uno.

office-365-2013

Luego de que Microsoft lanzara Office 365, y al mismo tiempo ofreciera la versión tradicional de Office 2013, a muchos usuarios les ha quedado la duda sobre las diferencias que existen entre estos dos paquetes.

Por eso, aquí intentaremos desglosar, una a una, las diferencias más destacadas entre estos dos tipos de Office, que no solo tienen que ver con el precio que tiene cada uno, sino que va más allá de eso, ya que tanto Office 365 como Office 2013 se presentan como distintas alternativas para distintos tipos de usuarios.

Por ejemplo, en el evento de presentación de Office 365 en Lima, al que asistimos, Gonzalo Jourde, gerente de marketing de Office Perú, diferenció estos productos de acuerdo con el público al que está destinado: Es decir, Office 365 lo recomendó para las familias y los entusiastas, ya que tienen más de un ordenador, y Office 2013 iría para las personas que quieran tener su propia licencia de Office para instalarla en un solo equipo.

Con eso dicho, vayamos a revisar las diferencias entre Office 365 y Office 2013en diversos aspectos.

Modo de uso

  • Office 365: Para conseguir Office 365, el usuario debe suscribirse a la nube, a fin de obtener Office completo por un año, teniendo que renovar la suscripción al término de la misma.
  • Office 2013: Se compra la licencia de Office a través de un pago único, que te permitirá poder usar el paquete de por vida, aunque depende de la versión que se obtenga para poder tener todo el paquete completo, o de manera parcial.

Software incluido

  • Office 365: El paquete lanzado por Microsoft ayer, que es el Office 365 Home Premium, contiene una completa edición de Office, con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Acces y Publisher.
  • Office 2013: En el punto anterior les contaba que Office 2013 viene en diferentes presentaciones. Estas son: Básica (Word, Excel, PowerPoint y One Note), Home and Bussiness (agrega Outlook a la oferta anterior) y Profesional (con todas las aplicaciones anteriores, además de Publisher y Access).

Número de instalaciones

  • Office 365: Microsoft te da la oportunidad de instalar Office 365 hasta en 5 equipos, ya sean Mac o PC, y en el futuro también tendrá opción para dispositivos móviles, como tablets.
  • Office 2013: Aquí obtienes una sola licencia para ser instalada en un solo equipo. En versiones anteriores, Microsoft ofrecía la instalación hasta en 3 equipos distintos.

Precio

  • Office 365: En Perú, la suscripición a Office 365 cuesta US$79.99 al año
  • Office 2013: En Perú, el precio de la licencia perpetua de Office 2013 es de 299 nuevos soles.

Beneficios

  • Office 365: Con cada suscripción, los usuarios obtienen 20 GB de almacenamiento gratis en SkyDrive, 60 minutos mensuales para llamadas internacionales en Skype, mantener el Office siempre actualizado mientras dure la suscripción, Office on Demand, que te permite instalar por única vez Office en cualquier PC (fuera de los ordenadores escogidos al principio) mientras dure tu trabajo, y luego se eliminará automáticamente. Asimismo, cada usuario de cada una de las 5 licencias, podrá tener su propia cuenta con sus propios archivos, a fin de obtener una mejor privacidad, y por último, se cuenta con la tienda de aplicaciones propia para Office.
  • Office 2013: No tiene conectividad con la nube y no se realizan actualizaciones, a menos de que compres una nueva licencia con la última versión, cada cierto tiempo. Eso sí, la licencia que adquieras será para ti hasta el final.

¿Qué les pareció? ¿Ya saben cuál elegir? Muchos dirán que Office 365 es la opción a tomar en cuenta, sin dudarlo, pero digamos que Office 2013 también se presenta como una oferta atractiva para aquellos que solo utilicen lo más básico de Office, y que trabajen desde un solo equipo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: