Vimeo clasifica contenidos de videos de acuerdo con la audiencia

SI ustedes utilizan Vimeo para subir sus videos a la Internet, entonces les cuento que ahora van a tener que revisar una opción más para la publicación de sus videos, ya que se ha implementado el sistema de clasificación de contenidos, con el objetivo de determinar si el público que los va a ver puede ser de todas las edades, o en su defecto, personas adultas.

vimeo-videos

Encontrar videos en Internet que contengan violencia, desnudos y demás escenas que podrían dañar susceptibilidades, no es nada difícil, ya que, incluso cuando no estamos buscando imágenes así, estas se suelen presentar ante nuestros ojos sin brindar ninguna clase de aviso previo.

Esta situación, por supuesto, incomoda a muchas personas, por lo que Vimeo ha pensado en ellas y ha anunciado una nueva opción para que los usuarios que suban los videos a través de su servicio, puedan, al mismo tiempo, clasificar el contenido de acuerdo con la audiencia que los puede ver.

¿Qué quiere decir eso? Que a partir de ahora, todos los videos en Vimeo tendrán una opción adicional para que, quienes los subieron, los califiquen de tres maneras: para todo público, adultos, o dejarlo sin clasificación.

Para señalar las diferencias entre estos tres tipos, no hace falta más que centrarnos en lo adulto, porque los otros dos pueden entenderse por sí solos. Entonces, pasemos a contar lo que un usuario deberá considerar para que un video que suba, pueda ser calificado como ‘adulto’, debido a su contenido.

De acuerdo con lo comunicado por Vimeo, un video calificado para una audiencia adulta, va desde cualquier forma de ‘expresión esencial o artística’ a lo ‘decididamente menos esencial para cierto público, como los niños, trabajadores de oficina que tengan los altavoces del ordenador a un volumen muy alto, o personas que prefieran no encontrar cosas raras’.

Esta medida ha sido adoptada por Vimeo para que los mismos usuarios puedan clasificar sus videos de manera apropiada, en lugar de recurrir a opciones como el simple bloqueo de videos que contengan ‘senos, sangre y palabras obscenas’.

Pero eso no quiere decir que los usuarios tendrán la opción a su libre albedrío, ya que los moderadores de Vimeo podrán cambiar las clasificaciones erróneas hechas por los usuarios, y bloquear cambios posteriores. Y en caso de que algún usuario califique mal su video con la intención de llamar la atención (es decir, de manera intencionada), podría recibir una sanción por parte de Vimeo, que puede ser el cierre de su cuenta, como la restricción del uso de la misma.

Fuente: TheNextWeb

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: