BlackBerry no abandona la PlayBook: Tendrá BB10 y nuevos servicios

Si en el terreno de los smartphones, BlackBerry ha estado experimentando serios problemas en los últimos años, imaginen cómo será en el campo de las tablets. Sin embargo, esa situación no ha detenido a los canadienses, ya que han anunciado seguir con su apuesta de PlayBook, al confirmar que todas recibirán el nuevo BB10, y también dijeron tener planes a futuro con su tablet.

blackberry-playbookHoy fueron presentados dos dispositivos con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10: los smartphones BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10. Y aunque no hubo ninguna nueva tablet PlayBook de los canadienses, sí hubo noticias relacionadas con el modelo actual.

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry (ya no se llama Research in Motion), indicó que, a pesar de la dificultad que atraviesa su compañía en el campo de las tablets con la PlayBook, absolutamente todas ellas serán capaces de recibir la nueva plataforma BB10, dejando en claro que no piensan abandonar ese dispositivo.

‘La manera en que veo al negocio de tablets en este momento, otorgando beneficios a los accionistas solo en ese segmento, es muy complicado’, manifestó Thorsten Heins. ‘Continuaremos con las tablets, mirando hacia servicios específicos y cantidad de servicios para pensar en la computación móvil en una tablet’, aseguró.

Asimismo, el CEO de BlackBerry señaló qué tipo de mercados busca explotar con la Playbook, al decir que el sector financiero y de salud son donde tendrán una ‘propuesta de valor que no solo será hardware, sino también componentes de software y servicios’.

Con eso dicho, todo apunta a que BlackBerry tal vez no lance una nueva tablet en el futuro próximo, pero sí seguirá con sus desarrollos para lograr un mejor producto.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tablets

:

: