Samsung no infringe intencionalmente las patentes de Apple

Los problemas legales entre Samsung y Apple son de nunca acabar. Lo nuevo es lo que ha dictaminado la jueza a cargo en la Corte de California, Lucy Koh, quien declara que las infracciones de patentes por parte de Samsung no fueron intencionadas e incluso si las ha infringido no se puede demostrar que lo ha hecho voluntariamente.

samsung-patentes-apple

Aunque tengamos novedades acerca de compañías como RIM (que ahora pasa a llamarse BlackBerry), no podemos dejar de lado a Samsung y Apple. Así es como abrimos paso a lo nuevo en cuanto a la interminable guerra de patentes que involucra a estas dos grandes compañías tecnológicas. ¿Qué novedades tenemos? La jueza a cargo del caso en la Corte de California, Lucy Koh, ha dictaminado que las infracciones por parte de Samsung no fueron de forma intencionada.

Los surcoreanos debieron pagar 1.049 millones de dólares a los de Cupertino por violación de patentes y el jurado de la corte de California constató que Samsung había violado cinco de las siete patentes mencionadas en la demanda. Sin embargo, el equipo legal de Samsung no se quedó tranquilo y se dirigió a la corte mediante una cuestión de ley para tratar de anular algunas de las conclusiones del jurado, es así como la jueza Lucy Koh ha dictaminado que aunque se logró demostrar que hubo violación de patentes, no fue intencionalmente:

Samsung había argumentado que tenía razones para creer que las patentes de Apple no eran válidas así que incluso si se hubieran infringido, no se puede demostrar que lo hubiese hecho voluntariamente’. Eso quiere decir que Apple y su petición para aumentar la indemnización establecida en el procedimiento ahora no se le puede conceder, tampoco un nuevo juicio para Apple o Samsung. ¿Creen que así sea? imaginamos que ambas compañías recurrirán a la apelación.

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Samsung

Comentarios sobre “Samsung no infringe intencionalmente las patentes de Apple

  1. José Miguel Pérez:
    enero 30, 2013 (7:24 pm)

    Absurdo. Ese el diseño de la pantallita completamente táctil vino mucho antes de que Apple lanzara su iPhone, así como todas sus interfaces. Además, las patentes de Apple son inclusive más tontas… Ellos patentaron "el paralelepípedo con bordes redondos", ¿Eso es patentable? De bolas que no, sólo que hay millones detrás y bueno, se les dejó. Pero yo me acuerdo que antes del iPhone ya existían Nokia y LG completamente táctiles. Apple es una empresa demasiado monopolizadora, y sin enfoque en el desarrollo tecnológico, simplemente trata de destruir a sus rivales, que este caso el más fuerte es Samsung, con un equipo diez veces más poderoso que el iPhone 5: el S3.

:

: