BlackBerry 10: Principales novedades

Hoy ha sido el gran día para los canadienses de Research in Motion, que ya no se llamarán así, sino, simplemente, BlackBerry, según han comunicado. Es que hoy ha sido el día del lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y aquí te vamos a contar cuáles son las principales novedades presentadas durante el evento.

blackberry-10La firma canadiense comandada por Thorsten Heins, Research in Motion (RIM), ha cambiado de nombre, según lo anunciado durante la presentación del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, en una jugada que, si bien no les asegura el éxito, se puede considerar como muy acertada.

¿Cuál es el nuevo nombre de RIM? No es muy difícil de adivinar: BlackBerry. Así, sin más. ¿No les parece una buena idea, teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas que usa los móviles de la compañía, no reconoce su anterior denominación? De hecho que sí, pero ya dejemos de hablar del nuevo nombre con el que los canadienses esperan recuperar posiciones en el mercado de smartphones, y vayamos a algo más objetivo: las novedades del nuevo sistema BlackBerry 10.

Ya les hemos mostrado las características de uno de los terminales en los que se ejecutará BlackBerry 10, es decir, el nuevo buque insignia de la compañía, el BlackBerry Z10, pero ahora conozcamos lo novedoso del sistema operativo, aunque de novedad no haya mucho que mostrar, ya que todo se conocía de antemano.

Por ejemplo, desde hace mucho tiempo se hablaba de que el nuevo BlackBerry 10 permitiría que el servicio estrella de la compañía BlackBerry Messenger (BBM) permitiría que los usuarios realicen videollamadas y compartan capturas de pantalla. Pues bien, ambas características han sido confirmadas hoy por Heins y compañía.

Con estas opciones, BBM se presenta como una competencia mucho más que decente para el FaceTime de Apple, en el campo de las videollamadas, y al mismo tiempo como una solución muy sencilla para compartir pantallas del móvil, ya que, a la simple distancia de un botón, los usuarios podrán ver la pantalla de su interlocutor.

Por otro lado, la tienda de aplicaciones de BlackBerry, BlackBerry World, también ha recibido el cariño de la compañía, al dotarla de contenidos multimedia para el entretenimiento, como música, películas y programas de TV. Los usuarios de BlackBerry encontrarán títulos interesantes gracias a los estudios asociados a la compañía, pero aún le falta un mayor crecimiento para compararse con las ofertas de iTunes y Amazon Cloud Music, por ejemplo.

blackberry-world

Antes de pasar a otro punto, es necesario que sepan que la oferta de esta clase de contenidos en la web de BlackBerry World, solo estará integrada con los equipos BB10, y solo para los usuarios de EEUU, Canadá y el Reino Unido, al menos por ahora.

En el caso de las aplicaciones en general, BlackBerry se ha enorgullecido al anunciar que su nuevo BlackBerry 10 cuenta con una amplia cartera de 70,000 aplicaciones disponibles desde el primer día de lanzamiento de la nueva plataforma, lo que la convierte en la más grande oferta de este tipo de contenidos, al momento de lanzar un nuevo sistema operativo.

blbackberry-10-aplicaciones

Dentro de las aplicaciones para BlackBerry 10 destacan Box, Facebook, Evernote, Whatsapp, Twitter, Skype, entre otras.

¿Qué les parece el nuevo BlackBerry 10?  ¿Logrará cautivar a más consumidores? La tarea es difícil, pero ya veremos qué tal les va a los ex RIM.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

Comentarios sobre “BlackBerry 10: Principales novedades

  1. Luis Morello:
    enero 30, 2013 (6:02 pm)

    bastante completo este informe

Comenta este artículo BlackBerry 10: Principales novedades

:

: