Google Play crece 10 veces más en ganancias que la App Store

La tienda de aplicaciones de Apple sigue siendo la más rentable, de eso no creo que alguien tenga dudas, pero el crecimiento que está teniendo Google Play es increíble, cuando se comprara a ambas plataformas, de acuerdo con lo mostrado por un reciente estudio, en el que se aprecia que sus ganancias se han incrementado en un 200% en el último trimestre.

google-play

App Annie, la empresa responsable de recabar los datos que les voy a proporcionar a continuación, señala que la Apple App Store gana 350% más que Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, pero en su informe del último trimestre del año pasado, la tienda de Apple apenas vio crecer un 20% en sus ganancias, mientras que Google Play tuvo un crecimiento de 200%, por lo que se estima que tal vez este año, o quizás a inicios del próximo, Google Play ya la haya superado.

‘Claramente, se puede ver que la plataforma Google Play está funcionando, y su monetización se va incrementando’, subraya el vicepresidente de marketing de App Annie, Ollie Lo. ‘El crecimiento es mucho más que orgánico… es meteórico, especialmente en Japón y Corea’.

Uno de los datos más interesantes, que fueron mostrados por App Annie, es el de la ganancia en relación mes-a-mes que tuvieron ambas tiendas. Mientras la Apple App Store tuvo un récord de crecimiento de noviembre a diciembre de un 33%, eso no fue suficiente para doblar los ingresos desde enero del año pasado. En cambio, Google Play, de enero a diciembre de 2012, creció nada menos que 7oo%. Es decir, una diferencia abismal, ¿no lo creen?

En fin, qué piensan ustedes, ¿podrá Google Play sobrepasar este año a la App Store de Apple, en cuestión de ganancias, durante este 2013?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Google

:

: