Philips se retira del mercado de audio y video ante la migración online

La compañía holandesa Philips ha tenido que retirarse del negocio de audio y video debido a la migración del público consumidor a los formatos digitales, en desmedro de los CDs y DVDs a los que Philips se dedicaba. Ahora, la compañía buscará dedicarse a otros segmentos, como el de los artefactos domésticos y de salud, para obtener ganancias.

philips-audioEn la industria de la tecnología, las compañías tienen prohibido quedarse estancadas, porque luego sufren las consecuencias de ello, tal como ya le ha ocurrido a Kodak, por ejemplo. Sin embargo, ese no es el único caso, ni mucho menos será el último, ya que Philips también sería una víctima de la falta de innovación en una de sus divisiones.

Así es, la compañía holandesa ha tomado la decisión de retirarse del mercado de audio y video, al vender su división de ese campo a Funai Electric Co Japón, por US$202 millones, aproximadamente. La medida es el resultado de la migración de los consumidores a los contenidos digitales, en lugar de los CD’s y DVD’s, a lo que Philips no pudo adaptarse.

Philips, que alguna vez fue considerada una compañía pionera en el campo del audio y video, cuando, por ejemplo, en 1930 fueron los más grandes proveedores de radios en el mundo, y en 1963 inventaron el cassette, para 9 años más tarde crear la primera grabadora de videocassette, ahora tiene que salir de este negocio, para buscar rentabilidad en otras de sus divisiones, como el de artefactos para el hogar, la salud y la iluminación.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Philips se retira del mercado de audio y video ante la migración online

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 1, 2013 (10:42 pm)

    Philips es una excelente marca de tecnología. Esperamos nuevos cambios y mejoras en sus líneas de productos.

  2. Alberto Cervanttes:
    febrero 1, 2013 (9:54 pm)

    Es una pena que se retire…. como electrónico recomendaba esta marca en la mayoría de sus productos, pasará como la empresa Technics que era muy buena y se la compro Panasonic y ahora mejoraron su tecnologia en audio y otros…. Ojala sea para mejor.

  3. Carlos Arias:
    enero 30, 2013 (9:07 pm)

    yo igual tengo un dvd philips comprado en el 2005 y ahst ahora sigue sin problemas nimodo amigos de PHILIPS

  4. Ricardo Vargas:
    enero 30, 2013 (4:41 pm)

    jejejeje yo todavía tengo un equipo de sonido de esta marca, xcierto muy bueno ya tiene mas de 10 años.

:

: