Japón transmitirá el mundial Brasil 2014 en 4K

Falta un año para que podamos ver el mundial Brasil 2014, pero ya sabemos que en Japón planean transmitir dicho evento en 4K, así que los japoneses que se hayan comprado un televisor con 4K podrán disfrutar de los partidos en alta definición y ver todos los detalles en su pantalla.

japon-brasil

¿Quién no disfruta del mundial? Es toda una celebración y no lo pueden negar, cada cuatro años nos aseguramos de reunir a los amigos y familiares para ver todos juntos el mundial, sobre todo si nuestra selección está presente, ¿no es así? No todos pueden acudir al lugar para verlo en vivo, por eso se hace la transmisión y desde nuestros hogares disfrutamos de cada momento.

Como deben saber, en Sudáfrica 2010 se realizaron las primeras transmisiones en 3D en vivo, y ahora para el mundial Brasil 2014 se podría tener la mejor definición que hasta el momento hayamos visto. Sucede que el Ministerio de Comunicaciones de Japón afirmó que transmitirán el esperado evento en 4K. Aseguran que utilizarán la capacidad libre disponible de sus satélites de comunicaciones para realizar la labor, ¿por qué? Es que el ancho de banda que se necesita para el 4K sería demasiado para métodos tradicionales.

De cumplirse lo dicho, les comento que Japón lograría las transmisiones en 4K dos años antes de lo que tenían pensado. Buenas noticias para los japoneses que se animaron a comprar un televisor 4K, esperemos que muy pronto también se pueda hacer lo mismo en diferentes países, para disfrutar del mundial con todos los detalles.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: