China podría levantar prohibición de consolas de videojuegos

La venta de consolas de videojuegos es una actividad que ha estado prohibida en China desde el año 2000, pero tal parece que ese bloqueo sería levantado en breve, por lo que ya se estaría preparando el ingreso de Microsoft, Nintendo y Sony, con sus Xbox, Wii, y PlayStation, respectivamente, en el gran mercado chino.

videojuegos-chinaDebo confesar que hasta antes de escribir esta nota, no sabía que en China estaba prohibida la venta de consolas de videojuegos desde el año 2000, por lo que ahora me ha llamado la atención encontrar que las autoridades de ese país asiático estarían considerando levantar el bloqueo de este tipo de actividad comercial.

En el año 2000, el gobierno chino dispuso que no se podía vender la PlayStation, ni la Xbox o el Nintendo Wii, dentro de su territorio, debido a que se buscaba salvaguardar el desarrollo mental y físico de los niños. Sin embargo, esa ley que prohibía la venta de las consolas de videojuegos, no ha podido hacer nada en contra del crecimiento de los juegos en otras plataformas, como en los smartphones y las tablets, por lo que podría decirse que la ley ya no tendría mucho sustento.

Entonces, ante esa situación, actualmente, China estaría considerando levantar el bloqueo y permitir la libre venta de las consolas de videojuegos, de acuerdo con lo expresado por una fuente del Ministerio de Cultura de ese país. Además, el levante del bloqueo también representaría un gran avance en contra de la venta de las consolas a través del mercado negro, en ese país.

Ahora, para las compañías fabricantes de consolas, como Sony, Nintendo y Microsoft, las posibilidades que ofrece la entrada al mercado chino son mucho más que atractivas. Sobre todo ahora que Nintendo acaba de lanzar el Wii U, y Sony y Microsoft estarían a unos meses de presentar las nuevas generaciones de sus plataformas. Incluso, con solo especular sobre la apertura del mercado chino para las consolas de videojuegos, Sony y Nintendo vieron crecer el precio de sus acciones, así que esas compañías deben estar mucho más que entusiasmadas con la idea de que las autoridades necesarias determinen ya el fin de la prohibición.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: