Nuevo estándar H.265 reproduce video en HD con la mitad del ancho de banda

El último fin de semana, se dio a conocer la noticia de que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) había anunciado la aprobación del nuevo estándar de video, el H.265, también conocido como High Efficiency Video Coding (HEVC), que llevará el streaming de video en HD en redes con poco ancho de banda, ya que utiliza la mitad del estándar actual.

video-codecLa Unión Internacional de Telecomunicaciones ha anunciado, recientemente, la llegada del nuevo estándar de video H.265, que para algunos significa el primer paso para una nueva generación del video en alta definición.

El nombre oficial completo de este nuevo estándar es Recommendation ITU-T H.265, que llega para suceder al actual H.264. ¿Y qué es lo que tiene de especial este nuevo estándar? Una característica que a todos nos va a gustar: la de reproducir videos en alta definición con la mitad del ancho de banda requerido por el H.264.

Actualmente, el estándar de video H.264 está presente, de manera esencial, en una serie de plataformas, que van desde los Blu-ray hasta los reproductores de video en línea. Y ahora, con el H.265, aparte de mejorar la eficiencia del formato actual, lo que se busca es permitir dar un gran salto cualitativo que perdure en la próxima década, por lo menos, ya que con este nuevo estándar de video, se asegura un buen soporte para las emisiones de video en 4K, lo que también significaría que la transmisión de videos en HD ya no sería ajena a los dispositivos móviles.

Ya veremos, entonces, la evolución que van adoptando los códecs en el futuro, que ya apunta a ser muy prometedor.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Video

Comentarios sobre “Nuevo estándar H.265 reproduce video en HD con la mitad del ancho de banda

  1. Jors Flores:
    enero 28, 2013 (4:06 pm)

    excelente

:

: