Transferir dominios de Go Daddy a Namecheap

Si deseas migrar uno o más dominios de Go Daddy hacia Namecheap, esta es tu oportunidad, te ofrecemos un sencillo tutorial para realizar esta transferencia. Toda consulta será bienvenida en nuestro formulario de comentarios.

Migrar dominios de Go Daddy a Namecheap Go Daddy es uno de los servicios más populares de Internet, desde allí podemos registrar dominios de todo tipo y además contar con muchos otros servicios adicionales como Hosting u Hospedaje Web, entre otros; sin embargo, muchas personas no están contentas con el actual servicio de Go Daddy ni sus tarifas, por ello desde este tutorial brindaremos la forma correcta de migrar o transferir dominios de Go Daddy a Namecheap.

En esta ocasión hemos seleccionado a Namecheap y no otro registrador debido a las buenas referencias que hay en Internet sobre su servicio, soporte técnico y tarifario.

Si comparamos a Go Daddy vs Namecheap, veremos rápidamente que el segundo ofrece mejores precios. Además, Go Daddy suele ofrecer muchos otros servicios relacionados, lo cual podría incomodar a ciertos usuarios. Algunos usuarios aseguran de que Go Daddy envía mucha publicidad no solicitada, algo que no hemos podido comprobar.

Finalmente, cabe destacar que Go Daddy fue repudiado por los usuarios al apoyar la famosa ley SOPA y desde ese momento ocurrieron migraciones masivas de Go Daddy hacia otros registradores.

Pasos para transferir un dominio de Go Daddy a Namecheap

  1. Iniciamos sesión en Go Daddy, clic en Domain Manager.
  2. Seleccionamos el dominio que deseamos migrar.
  3. Clic en el candado “Locking”, quitamos la casilla de verificación que aparecerá activa, clic en Ok.
  4. En la parte izquierda “Domain Information” el sexto enlace dice “Send by Email“, hacer clic y luego clic en Ok. Ello nos enviará el código de autorización para la transferencia.
  5. Revisamos nuestro correo y guardamos el código recibido.
  6. Ahora nos registramos en Namecheap y hacemos clic en “Transfer a Domain“.
  7. Ingresamos el nombre de nuestro dominio a transferir, no requiere de www.
  8. Clic en “Add to Cart”, clic en el enlace “Set EPP Code” y allí incluimos el código que nos enviaron vía correo electrónico. Clic en Save.
  9. Clic en Checkout para incluir nuestros datos, tarjeta de crédito y procesar el pago.

Namecheap te enviará un correo electrónico, donde te muestra el pago que has realizado y tu orden de pedido, luego de 10 minutos te enviará un segundo correo electrónico, donde te indican que debes hacer clic en un enlace para leer sus términos y condiciones y desde allí aceptes la transferencia.

Luego de otros 10 minutos, Go Daddy te enviará un correo electrónico, indicándote de que tienes 25% de descuento y que te consideran un cliente importante, además te brindarán un enlace donde puedes rechazar o aceptar la transferencia. Lo recomendable es dar clic en ese enlace, iniciar sesión en Go Daddy y aceptar la transferencia, para así evitar esperar 4 días útiles y que se realice la transferencia de forma automática.

Finalmente, puedes aceptar o rechazar la transferencia desde el siguiente enlace. El proceso demoró 7 horas en mi caso y nunca se interrumpió el servicio, se realizó el cambio de forma transparente y los DNS no fueron modificados.

Aviso: Los enlaces de registro hacia Namecheap incluyen un código de referido.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Tutoriales

Comentarios sobre “Transferir dominios de Go Daddy a Namecheap

  1. Prensa Tecnologia:
    enero 27, 2013 (2:46 pm)

    ¿Donde?, no nos gusta el spam :)

  2. Fern Fernie:
    enero 27, 2013 (12:25 pm)

    spam

:

: