Anonymous: Hackers en prisión por DDoS contra PayPal, Visa y MasterCard

Dos hackers relacionados con el grupo Anonymous han sido condenados a prisión en el Reino Unido, luego de realizar una serie de ataques DDoS contras las páginas de Visa, MasterCard y PayPal, hace un tiempo atrás. Ambos serían los primeros sentenciados a prisión por este tipo de ataques en el Reino Unido.

anonymous-prisionChristopher Weatherhead, de 22 años, y Ashley Rhodes, de 28 años de edad, deberán pasar los próximos 18 y 7 meses de sus vidas en prisión, respectivamente, luego de haber sido condenados por haber atacado con los famosos DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio) a las web de MasterCard, Visa y PayPal.

Weatherhead y Rhodes, que estarían vinculados con el colectivo Anonymous, habrían participado en la ‘Operation Payback’, atacando con DDoS a las páginas de las compañías mencionadas, durante los meses de agosto de 2010 y enero de 2011.

Estos ataques, les significaron grandes pérdidas a las empresas involucradas. Por ejemplo, solo a PayPal le habría costado más de 5.5 millones de dólares.

Otros conspiradores de esta operación son Peter Gibson, que ha sido sentenciado a seis meses de prisión con dos años de suspensión, y Jake Birchall, quien será sentenciado recién el 1 de febrero.

Como algunos recordarán la ‘Operation Payback’ fue organizada por Anonymous, teniendo como objetivos diversos sitios de pago que le habían quitado el respaldo a Wikileaks. Algunos de las webs que fueron atacadas por Anonymous en esa oportunidad, aparte de las ya mencionadas, fueron las de Swiss bank PostFinance y Amazon.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: