Apple deja de trabajar con proveedor que utilizaba a menores de edad

Una de las políticas que tiene Apple con su cadena de proveedores, prohíbe que se cuente con trabajadores que sean menores de edad. Por esa razón, al descubrir que una de las fábricas ubicadas en China contaba con mano de obra adolescente, tomó la decisión de denunciarla y dejar de trabajar con ellos.

apple-proveedoresCada año, Apple publica su Informe de Responsabilidad de sus Proveedores, y esta vez, lo más destacado, ha sido el hallazgo de una fábrica en China, en la cual trabajaban menores de edad, por lo cual, la ha denunciado ante las autoridades locales y cortado la relación que las unía.

La fábrica infractora se llama Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics, que se encarga de producir un componente estándar de la placa de circuito. Apple la descubrió luego de realizar una auditoría, en la que se encontró varios documentos de verificación de edades falsos.

En su informe, Apple relata que, en enero de 2012, ‘nuestros auditores se desmayaron al encontrar 74 casos de trabajadores menores de 16 años, una violación fuerte a nuestro Código de Conducta. En consecuencia, terminamos nuestra relación de negocios con PZ’.

Del mismo modo, Apple cuenta que ‘no nos detuvimos ahí. También supimos que una de las agencias de empleo más grandes de la región, Shenzhen Quanshun Human Resources Co., Ltd. (Quanshun), que está registrada tanto en las provincias de Shenzhen y Henan, era la responsable de proveer los niños a PZ. De hecho, para obtener a los trabajadores, esta agencia conspiraba con las familias para falsificar los documentos de verificación de edad, y hacer que los trabajadores parezcan mayores de lo que realmente eran’.

Por último, vale la pena recordar que no es la primera vez que Apple encuentra que uno de sus proveedores utiliza trabajadores menores de edad, ya que, anteriormente, casos similares se han producido con uno de sus proveedores más importantes: Foxconn.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: