FBI acaba con el virus Gozi arrestando a sus creadores

El conocido virus Gozi es uno de los más destructivos económicamente de la historia, según lo ha catalogado el FBI. Afortunadamente la Oficina Federal de Investigación acabó con el virus arrestando a los creadores, los mismos que también vendían el virus por 50 mil dólares.

fbi-goziLa Oficina Federal de Investigación, FBI, anunció la caída de una red de criminales informáticos que utilizaban un virus de ordenadores para poder tener acceso a los equipos de las víctimas y robar información que sería de gran utilidad para ingresar a servicios bancarios y robarles dinero, millones de dólares.

¿Cuántos ordenadores creen que están infectados con el virus mencionado? Al parecer, serían un millón de computadoras las infectadas con el conocido virus ‘Gozi‘. Acerca de las víctimas de los criminales informáticos, tenemos a entidades de gobierno e incluso la NASA, según informa el FBI. ¿Cómo hacía Gozi para infectar los ordenadores? Se hacía pasar por un documento de texto .PDF, cuando lo abrían instalaba software malicioso, el mismo que estaría corriendo desde el año 2005 hasta ahora. Por tal motivo el virus Gozi es uno de los que más tiempo ha estado activo y el FBI decidió catalogarlo como uno de los más destructivos económicamente de toda la historia.

Los responsables y detenidos por la policía fueron Nikita Kuzmin, Mihai Paunescu y Deniss Calovskis. Además, sabemos que los detenidos vendían el virus Gozi a cualquier persona que pudiera pagar la suma de US$50.000 y se contactara con estos criminales por medio de sitios ocultos en Internet. Por cierto, todo empezó en 2010, cuando Nikita Kuzmin fue arrestado y empezó a colaborar con las autoridades para detener a los otros responsables.

Fuente: Huffington Post

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: