Ubuntu busca ayuda para crear aplicaciones de Ubuntu Phone

Canonical está buscando ayuda de la comunidad para desarrollar las principales aplicaciones para el primer terminal Ubuntu Phone, entre ellas no puede faltar Facebook, Twitter, YouTube y un lector RSS. Lo que quiere Canonical es tener 12 principales aplicaciones instaladas en el terminal.

ubuntu-phone-app

Las aplicaciones son necesarias en un terminal, al menos tiene un papel sumamente importante, ¿no lo creen? Las personas quiere una aplicación para editar sus fotos, una aplicación que les informe sobre las últimas noticias, una aplicación de juegos, otra de mensajería instantánea y algunas conocidas e importantes.

Por ese motivo comprendemos que Ubuntu se preocupe y esté en la búsqueda del apoyo de la comunidad para las principales aplicaciones de Ubuntu Phone. Sucede que Canonical quiere tener listas una docena de aplicaciones que vendrán instaladas en el sistema operativo, como una base y para que los usuarios puedan utilizarlas cada día.

Ahora es cuando vienen a sus mentes las aplicaciones que no pueden faltar, como Facebook, Twitter, YouTube, lector RSS, un cliente de correo electrónico, calendario, una aplicación que nos permita leer documentos, reloj, clima y tiempo. Cabe destacar que cada categoría cuenta con una página Wiki, en esta se detalla lo que se necesita y la función de la aplicación.

¿Qué les parece? No es mala idea la de Canonical, el buscar que la comunidad se implique en el desarrollo de las principales aplicaciones para el primer teléfono Ubuntu. ¿Qué aplicación creen que sea necesaria para este terminal y debería estar entre las 12 principales?

Fuente: Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: