Nokia pagará a Microsoft más de lo que recibe por Windows Phone

Sabemos que Nokia utiliza el sistema operativo móvil Windows Phone en sus teléfonos, la empresa finlandesa tiene una relación económica con Microsoft para utilizar este sistema. Los de Redmond solían pagarle a Nokia por el apoyo a la plataforma, ese dinero era más de lo que Nokia pagaba por Windows Phone, pero ahora las cosas cambian.

microsoft-nokia

Luego de comentarles que Nokia ha tomado la decisión de dejar el sistema operativo Symbian y ahora se centrará en Windows Phone, deben saber que no es todo lo que la empresa finlandesa tiene para contarnos. También nos da a conocer algunos datos sobre su relación económica con los de Redmond, Microsoft.

Sabemos que desde que Nokia tomó la decisión de utilizar Windows Phone, Microsoft ha estado pagándoles 250 millones de dólares cada trimestre en concepto de ‘apoyo a la plataforma’. Mientras tanto, los finlandeses pagaban a Microsoft una pequeña suma de dinero en concepto de licencias de Windows Phone. No obstante, esta situación muy pronto se invertirá.

Cabe destacar que hasta el momento las cantidades de dinero que provienen de Microsoft han sido superiores al dinero pagado por Nokia en concepto de software. Y ya que las licencias acumuladas superan el mínimo acordado por las compañías, a Nokia no le queda otra opción que pagar más dinero del que recibe por utilizar Windows Phone. Ni modo, les llegó el momento de equilibrar la balanza.

Fuente: All Things Digital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Nokia

Comentarios sobre “Nokia pagará a Microsoft más de lo que recibe por Windows Phone

  1. Diego Amachi:
    enero 24, 2013 (6:07 pm)

    eso se les pasa por hacer contratos con una de las empresas mas ratas del planeta

:

: