Sony: Multa de casi US$400 mil por hackeo a la PlayStation Network

El ataque que recibió la PlayStation Network de Sony en el año 2011 no solo le habría significado una gran cantidad de críticas a la compañía japonesa desde ese momento, sino que, ahora, las autoridades británicas la han castigado con una fuerte multa por no haber prevenido el hackeo que dejó más de 100 millones de cuentas comprometidas.

sony-playstationEl mes de abril del año 2011 será un mes que Sony y los usuarios de la PlayStation van a recordar con mucha amargura por siempre, ya que fue el tiempo en que la compañía japonesa fue víctima de un ataque en su plataforma PlayStation Network, y que dejó a una gran cantidad de usuarios afectados a nivel mundial.

Pero las malas noticias para Sony, a poco menos de dos años de aquel suceso, no han dejado de llegar, ya que ahora, la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, por sus siglas en inglés) ha multado a la compañía con 295 libras, lo que equivale, más o menos, a US$396,100.

La razón para esta multa radica en que la ICO considera que, si bien el ataque dejó a Sony como una víctima más del ataque cibercriminal, lo cierto es que la fabricante de la PlayStation no hizo mucho para evitar que eso suceda, por lo que es la principal responsable de que se produzca el hackeo, dejando un promedio de 100 millones de cuentas afectadas.

La ICO sostiene que Sony debió reforzar la protección de contraseñas en la PlayStation Network para prevenir el ataque, que en un principio, desde Sony adjudicaron erróneamente al grupo Anonymous.

Ahora, Sony se ha mostrado en disconformidad con la multa impuesta por la ICO británica, y ha señalado que apelará en los tribunales correspondientes.

Fuente: TheGuardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Sony, Videojuegos

:

: