Google: EEUU necesita una orden judicial para acceder a Gmail

En el marco de la presentación de su Informe de Transparencia, Google ha hecho público que el gobierno estadounidense, cada vez que pretenda el acceso a los contenidos de Gmail de alguna persona, deberá hacerlo amparado por una orden judicial que así lo determine, de lo contrario, el acceso le será negado.

google-transparenciaGoogle ha publicado su Informe de Transparencia, que corresponde al segundo semestre del año pasado, con la finalidad de dar a conocer algunos aspectos relacionados con las peticiones que le hacen los distintos gobiernos para obtener datos de algunas personas que puedan ayudar a resolver investigaciones de corte criminal.

Dentro del mencionado informe, Google hace especial énfasis en las solicitudes emitidas por el gobierno de Estados Unidos, ya que menciona que en la mayor parte de las veces, le entrega la información que requiere de manera libre, es decir, sin que exista una orden que así lo determine.

Por esa razón, lo que busca Google ahora es exigirle a Estados Unidos que presente la orden de un juez cada vez que requiera los datos de una persona que esté bajo investigación, como lo pueden ser su dirección IP, las horas y el nombre de su cuenta en Gmail.

Sin embargo, esto podría ir en contra de lo establecido en la Constitución de EEUU, ya que ahí se contempla que los correos que tienen un tiempo de más de 6 meses quedan en calidad de ‘abandonados’, por lo que las autoridades pueden acceder a ellos sin que exista algún inconveniente.

Pero la determinación de Google se basa en el derecho en contra de ser confiscado sin motivo razonable, también incluido en la Constitución, por lo que el debate seguramente dará que hablar.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: