Nokia 808 PureView será el último teléfono Symbian

Todos conocemos el 808 PureView de Nokia, un teléfono que tenía como sistema operativo a Symbian. Les comento que fue el último terminal con el mencionado sistema, ya que la empresa finlandesa ha tomado la decisión de abandonarlo y lo declara en su último informe financiero.

pureview-808

Symbian es un sistema operativo que ahora formará parte de la historia de Nokia. ¿Por qué? Puede que le haya dado éxito a Nokia en su debido momento, pero su tiempo ha pasado y la empresa finlandesa ya tomó la decisión de dejarlo a un lado. Es así como Nokia acaba de confirmar en su último informe financiero lo que ya nos veíamos venir.

Luego de presentar su 808 PureView, debemos mencionar que es el último teléfono móvil que incorpore Symbian: ‘El Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra el potencial de nuestras tecnologías de la imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia‘, declaran en el informe financiero, ¿qué les parece?

Cabe destacar que durante el último trimestre del año 2012 Nokia logró vender 2,2 millones de teléfonos Symbian. Eso es aproximadamente la mitad de la familia Lumia y cuatro veces menos que Asha. Ni modo, le llegó el momento a Symbian de partir, aunque lo hizo por todo lo grande, teniendo al 808 PureView como el último terminal.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: