Google Drive permite editar diapositivas offline

Nada es más preocupante que no contar con conexión a Internet y tener que editar diapositivas en Google Drive, por eso los de Mountain View han tomado la decisión de permitir a los usuarios de Google Drive editar sus diapositivas sin tener conexión a Internet, luego se actualizarán cuando las tenga.

google-drive-offline

¿Utilizan Google Drive? De ser así, tengo buenas noticias para ustedes. Sucede que una de las preocupaciones de los usuarios de Google Drive es el trabajar con los documentos almacenados en el servicio sin contar con conexión a Internet. Hasta el momento únicamente se podía editar los documentos de texto, pero Google anuncia que se permitirá la edición de diapositivas offline para las presentaciones.

Michael Frederick, Ingeniero de Software, comenta que: ‘Ahora se puede crear, editar, comentar y (quizá lo más importante) presentar sin una conexión a Internet, igual que se puede hacer con Docs’. Acerca de los cambios, Frederick menciona que ‘las nuevas presentaciones o cambios que realicen se actualizarán automáticamente cuando vuelvan a conectarte’.

Los interesados, pueden utilizar la nueva funcionalidad activando la opción de trabajar con Google Drive sin conexión. En caso de no tenerlo activado, les comento que lo pueden hacer desde el panel de la izquierda, donde podemos ver nuestra unidad. Al desplegar todas las opciones después de pulsar en ‘Más’, pueden elegir la opción Google Docs sin conexión y activar esa opción.

Cabe destacar que esta característica únicamente es compatible con Google Chrome y es totalmente necesario contar con el cliente de Google Drive instalado en el equipo. Como menciona Frederick, la funcionalidad se irá implementando poco a poco y para ‘estamos trabajando para hacer hojas de cálculo disponibles sin conexión también’, estemos atentos.

Fuente: Google Drive Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: