Kodak consigue dinero para salir de bancarrota

Buenas noticias para todos a los que les entristecía que Kodak haya entrado en bancarrota, sucede que la compañía ha conseguido nada menos que 844 millones de dólares para financiar sus actividades, dinero que ha convencido a l juez que supervisa su proceso de recuperación.

kodak-bancarrota

No fue buena la noticia que anunciaba la quiebra de Kodak, aquella compañía fabricante de cámaras que muchos de nosotros en algún momento tuvimos. La empresa tenía problemas financieros muy serios y se vio obligada a solicitar la protección contra los acreedores, pero promete que en algún momento podrá sustentarse y ser rentable. Como debemos saber, no siempre vemos un final feliz para las empresas, pero Kodak lo ha conseguido.

Así es, luego de un año de haberse declarado en bancarrota, la compañía estadounidense de cámaras de fotos y películas ha conseguido nada menos que 844 millones de dólares para financiar sus actividades. Las gracias se las debe al grupo de inversiones Centerbridge Partners LP. Con el dinero recaudado se pudo convencer al juez que supervisa su proceso de recuperación, por lo que Kodak podría abandonar la bancarrota a mediados de este año para funcionar como antes lo hacía, una empresa normal. ¿Qué les parece?

Cabe destacar que el visto bueno está supeditado a la venta de muchas patentes sobre tecnologías de imagen digital, las mismas que deberán venderse por no menos de 500 millones de dólares. Cuando la empresa haya vendido las patentes, se dedicará al ámbito profesional y a explotar su catálogo de propiedad intelectual. También se agrega la transferencia de su propio nombre al fabricante de cámaras JK Imaging, ¿qué opinan ustedes?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

Comentarios sobre “Kodak consigue dinero para salir de bancarrota

  1. Anónimo:
    enero 26, 2013 (9:16 am)

    FELICITO A KODAK POR SOLUCIONAR SU PROBLEMA. BLANCA ELENA MORENA DARE.

:

: