Twitter listo para lanzar Vine, su aplicación de video

Luego de haber comprado Vine el año pasado, Twitter está a punto de lanzar esta aplicación para el público en los próximos días, o quizás horas. Así lo ha dejado entrever Dick Costolo, CEO de Twitter, quien publicó un tweet acompañado por un pequeño video de unos seis segundos, aproximadamente, utilizando Vine, un servicio que sería similar a Instagram, solo que funciona con videos.

twitter-vineSi a ustedes ya les cansó el hecho de estar compartiendo sus fotos a través de Instagram, o cualquier otra aplicación similar, entonces podrían empezar a considerar los videos como una opción alternativa. Sobre todo porque Twitter estaría a punto de lanzar Vine, su aplicación para compartir pequeños videos con el mundo.

Vine, que fue comprada por Twitter el año pasado, llegaría a los usuarios de dispositivos iOS en los próximos días, mientras que los que tengan un Android entre sus manos, al parecer, quedarán fuera de la fiesta. Pero, ¿qué propone exactamente Vine, la aplicación de Twitter?

Básicamente, Vine permite grabar y compartir pequeños videos, que tengan una duración aproximada de 6 segundos, como máximo. Su manera de funcionar es muy sencilla, ya que se ejecuta la aplicación, se mantiene presionado el botón para grabar hasta cumplir el tiempo determinado, o en todo caso, se suelta para parar la grabación y continuar con otra, sucesivamente. Un ejemplo de esto último es el video que Dick Costolo, CEO de Twitter, publicó en su cuenta.

Ahora, el hecho que Vine sea lanzada por Twitter no significa que Vine esté estrechamente relacionada con la red de microblogging, ya que, aparentemente, no será así, al no existir ningún botón de Twitter dentro de la nueva aplicación, según se afirma. Sin embargo, puede que en el futuro esta situación cambie, uno nunca sabe. Tal vez Twitter decida, simplemente, colocar un botón de grabación en su propia aplicación en el futuro, ¿no les parece?

Fuente: AllThingsD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: