Audi presenta Matrix LED: Faros delanteros que dividen el haz de luz

Uno de los aspectos más importantes de un vehículo es su sistema de iluminación, por ello, Audi está trabajando en el desarrollo de la tecnología Matrix LED, que incorporará en sus faros delanteros a finales de este año, y con la que promete una mejor distribución de la luz proyectada, a fin de que se adapta al entorno de la vía, por medio de su conexión con cámaras sensores.

audi-matrix-ledConducir un auto en la noche sin el sistema de iluminación adecuado, puede tener un desenlace fatal. Y eso lo saben tanto los conductores como las compañías fabricantes de autos, por lo que es muy importante el desarrollo de la tecnología en ese campo. Y ahora, justamente, vamos a tocar el tema de la tecnología de iluminación Matrix LED, que ha anunciado Audi.

La compañía alemana ha presentado el nuevo sistema de iluminación Matrix LED, que comenzará a equipar en algunos de sus vehículos a finales de este año 2013. Esta tecnología permite que la luz proyectada por los faros delanteros se dirija de acuerdo con el entorno de la carretera, de manera dinámica, a través de su interacción con la cámara del auto y los sensores que incorpora.

Es decir, el sistema de iluminación Matrix LED divide el haz de luz de los faros delanteros en diferentes segmentos, para brindar una iluminación adaptada a la vía y todo lo que rodea al vehículo. Audi explica que cada segmento de luces LED actuará de manera independiente, según la circunstancia en la que esté el conductor. Por ejemplo, cuando la cámara del auto detecte un vehículo cerca en la carretera, las luces altas con el sistema Matrix LED de Audi reaccionarán de tal manera que, el segmento de luz que ciega al otro conductor se desactivará o atenuará, sin perjudicar el campo de iluminación de la persona que conduce el Audi.

Asimismo, estando en proximidad a una curva, el sistema Matrix LED de los faros delanteros, gracias a su comunicación con el sistema de navegación, apuntará en dirección a la curva, a fin de ofrecerle al conductor una mejor vista del camino.

Muy interesante lo que prepara Audi para finales de este año, ¿no les parece?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: