Google Imágenes renueva su interfaz

Google ha anunciado un cambio en la manera en que se muestran los resultados de búsqueda de imágenes, haciendo que este proceso sea mucho más fácil, rápido y vistoso, al mismo tiempo. Esta renovada interfaz de Google Imágenes aún no ha sido lanzada oficialmente, pero se espera que en los próximos días comience a estar disponible para todos los usuarios.

google-imagenes

La página de resultados de búsqueda de imágenes en Google ha recibido uno de los cambios más significativos que se recuerde, y que servirá tanto para agilizar el proceso de encontrar imágenes y los datos relacionados a ella, así como para incrementar el tráfico real de las páginas que las alojan.

Tal como pueden ver en la imagen de esta nota, la nueva interfaz de Google Imágenes reúne la página en la que se muestran todos los resultados, con la página que contiene la metadata específica de cada imagen que se quiera utilizar. Es decir, ya no va a ser necesario ese salto de página entre estas dos para poder ver los detalles de una imagen, sino que todo se mostrará en una misma pantalla, lo cual otorga rapidez y facilidad.

Pero no solo eso, ya que también les va a permitir a los webmasters conocer con un poco más de precisión cuál es el tráfico que recibe su página, porque las imágenes alojadas en su sitio que sean seleccionadas por el usuario, aparecerán en la parte central de la nueva interfaz de resultados de búsquedas, con la información de la misma, así como el enlace para visitar el sitio, si así lo desea.

¿Qué les parece? A mí me gusta este nuevo diseño, aunque no lo he podido probar todavía. Me parece que Google Imágenes ha tenido una evolución favorable para el usuario, lo cual siempre es muy bueno. Pero, claro, todo esto lo digo sin haber experimentado el cambio en la interfaz de Google Imágenes, así que espero que cuando ya esté disponible, mi opinión no cambie. Y antes que lo olvide, Google ha prometido que esta nueva interfaz de Google Imágenes no tendrá un impacto negativo en los usuarios que estén acostumbrado a navegar utilizando solo el teclado, así que si ustedes son de ese grupo, siéntanse tranquilos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet
Comenta este artículo Google Imágenes renueva su interfaz

:

: