Netflix y YouTube lanzan DIAL: Usa tu gadget para controlar la TV

Los usuarios de dispositivos de Apple deben conocer la tecnología AirPlay, que, por ejemplo, permite que una aplicación que se esté ejecutando en el iPad pueda reproducirse en una pantalla más grande como en el televisor de tu casa, si es que es compatible, por supuesto. Pues bien, ahora Netflix y YouTube han lanzado una tecnología similar.

netflix-youtube

Netflix y YouTube han creado un nuevo sistema para tener los gadgets y la TV conectados. ¿De qué manera? Una muy sencilla: utilizando el smartphone o la tablet como un control remoto para la TV, con el que podrás ejecutar las funcionalidades básicas de un control, así como para lanzar, buscar o hasta descargar aplicaciones.

Este nuevo sistema ha recibido el nombre de DIAL, siglas de Discover And Launch, que en español sería algo como ‘Descubre y Ejecuta’, y se basa en un protocolo que actúa de manera similar a AirPlay, pero no del todo igual. Por ejemplo, una de las diferencias está en que con DIAL no puedes proyectar lo que ves en la pequeña pantalla de tu dispositivo en la de tu televisor, sino que DIAL hace que puedas ejecutar desde tu gadget una aplicación. Y en caso no la hayas descargado, DIAL te llevara directamente a la tienda de la TV para que la puedas descargar.

Para explicarlo mejor, vayamos a utilizar un ejemplo con una aplicación real: Digamos que estamos viendo un video en YouTube, o una película en Netflix, en nuestra tablet. Entonces, llegamos a casa y queremos verla en la TV, y para eso, con DIAL, solo tendremos que presionar un botón llamado Play on TV, y ya, el video se abrirá en la aplicación de YouTube para la TV, inmediatamente, siempre y cuando ambos equipos se encuentren en la misma red Wi-Fi. Es decir, no pasa el video de la tablet a la TV, sino que abre automáticamente la aplicación de YouTube en la TV, y busca el video que estabas viendo en la tablet.

Así de fácil. Por el momento, se sabe que los Google TV ya son compatibles con esta tecnología, así como algunos modelos de LG y Samsung. Se especula con que Sony y otros fabricantes la adoptarían en el futuro próximo. ¿Qué les parece?

Fuente:

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: