Mega mejora su sistema de contraseñas

Ante las críticas realizadas a Mega por su sistema de cifrado, los responsables no han tenido mejor idea que anunciar nuevas medidas de seguridad para el servicio, de este modo los usuarios se quedan más tranquilos. Además reconocen la existencia de la herramienta MegaCracker.

mega-contrasenas

El pasado sábado 19 de enero se presentó el nuevo servicio de Kim Dotcom: Mega, sucesor del recordado Megaupload. Muchos se emocionaron con el lanzamiento, miles de personas se registraron, quizá ustedes también lo hicieron para probar el nuevo servicio de Dotcom, luego nos enteramos que Mega fue presentado con fallo de seguridad. Ya lo saben, no todo puede ser perfecto.

Luego del lanzamiento algunos críticos comentaron sobre el sistema de cifrado del servicio que nos ofrece el creador de Megaupload, como ejemplo tenemos a los métodos de recuperación de password en caso de pérdida. ¿Cuál era el problema? Sucede que si el usuario perdía su contraseña o la olvidaba, no sólo no podía acceder a sus archivos, sino que tampoco podía retirar el cifrado.

Ante las críticas, los responsables anuncian nuevas medidas de seguridad que puedan calmar a los usuarios. Ahora Mega cuenta con un renovado sistema de reseteo de la contraseña, además reconocen la existencia de la herramienta desarrollada por el investigador Steven Thomas y llamada ‘MegaCracker’, la que permite obtener contraseñas de acceso del usuario por medio del correo de confirmación que se envía.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: