Sony Xperia Tablet S: Presentación en Perú

Sony presentó en Lima su Xperia Tablet S, un dispositivo que busca abrirse paso en este competitivo mercado con características interesantes, como la de funcionar como un control remoto universal para todo tu centro de entretenimiento, incluso cuando los equipos que lo componen no sean de la misma compañía japonesa, entre otras más que conocerás a continuación.

xperia-s-tablet

Ya está en nuestro país la Xperia Tablet S de Sony, con su atractivo diseño en forma de revista doblada, y su pantalla de 9.4 pulgadas, con la que la compañía japonesa promete entregar a los usuarios lo mejor en productividad, conectividad y entretenimiento.

Al primer contacto con la Xperia Tablet S, se puede distinguir un par de cosas claramente: su ligereza en el peso y la comodidad al momento de usarla, debido a su diseño, como ya les comentaba. Pero como sé que ustedes quieren conocer los datos precisos, les cuento que la Xperia Tablet S pesa 570 gramos, y mide 8,8 milímetros en su lado más delgado y 11,8 mm en su lado más grueso.

xperia-tablet-s

En cuanto a su procesador, este es un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y su batería es de 6000 mAh, con la cual se puede tener hasta 10 horas de uso continuo navegando por Internet, o 12 horas de reproducción de video.

Asimismo, otra de sus características destacadas es la de poseer una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera, aunque no incorpora flash LED. Sin embargo, según se pudo apreciar en la demostración, la cámara de esta tablet se comporta muy bien en distintas circunstancias, aunque es preferente utilizarla donde existe una buena proporción de luz.

Por otro lado, es una de las pocas tablets del mercado que incorpora una ranura para tarjeta SD. Así es, no necesitas comprar una microSD, sino utilizar la SD que ya tengas en casa a fin de insertarla fácilmente en la Xperia Tablet S y ampliar la capacidad de almacenamiento hasta por 64 GB.

xperia-s-sd

En cuanto a la tecnología y software de la Xperia Tablet S, empecemos por señalar que cuenta con la versión de Android 4.0.3, es decir, Ice Cream Sandwich, pero Sony ha asegurado que será actualizada a Jelly Bean llegado el momento indicado.

Asimismo, Sony le ha incorporado software exclusivo, como Socialife, que te permite poder gestionar y revisar distintas cuentas de redes sociales en una sola pantalla; Small Apps, para que puedas ejecutar algunos widgets mientras sigues utilizando una aplicación distinta; o también puedes poner la tablet en modo ‘invitado’, para que compartas tu tablet con más personas sin temor a que tengan acceso a aplicaciones que no quieres que revisen.

Pero la característica más destacada dentro del campo de software exclusivo, es la de poder utilizar la tablet como un control remoto universal para tu centro de entretenimiento completo, es decir, la Xperia Tablet S viene con un sistema infrarrojo que te va a dejar que la enlaces con tu TV, reproductor Blue-ray o sistema de entretenimiento en general y así puedas controlarlos todos con un solo dispositivo. Y lo mejor es que no es necesario que todos tus equipos sean de Sony, ya que las combinaciones se hacen con los de cualquier compañía.

xperia-remote

Por último, es necesario que sepan que la Sony Xperia Tablet S ya se encuentra en preventa en las Sony Store, y a partir de este fin de semana llegará a los centros de venta autorizados, en tres versiones (solo Wi-Fi): 16 GB, 32 GB y 64 GB, a los precios S/.1,699, S/.2,199 y S/.2,399, respectivamente. Asimismo, Sony ha traído un amplio catálogo de accesorios para sacarle el máximo provecho a la Xperia Tablet S.

Presentación de la Sony Xperia Tablet S: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Presentación de la Sony Xperia Tablet S’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Presentación de la Sony Xperia Tablet S en Perú

Nota de Prensa: Sony presenta en Perú su nueva tablet Xperia S

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Perú, Sony, Tablets

Comentarios sobre “Sony Xperia Tablet S: Presentación en Perú

  1. Prensa Tecnologia:
    enero 25, 2013 (3:24 pm)

    Es genial el diseño de la nueva Sony Xperia Tablet S, estamos seguros de que Sony lanzará nuevas versiones que competirán fuertemente con otras tabletas que portan Android.

:

: