Arquitectos podrían imprimir una casa en 3D

Aunque hemos visto muchos objetos impresos en 3D, nos sorprende que arquitectos holandeses quieran construir una casa utilizando una impresora en 3D. La impresora que utilizarían sería una D-Shape, la misma que puede crear objetos de hasta 6 x 9 metros.

casa-impresa-3d

Hemos visto diversos objetos impresos en 3D, algunos nos sorprenden y otros son curiosos. Quizá ninguno de nuestros lectores tenga una impresora 3D, pero sabemos que es posible crear objetos utilizándola, lo que nos sorprende es que también se pueda imprimir una casa. Así es, el estudio de arquitectos Universe Architecture quiere utilizar las impresoras 3D para crear una casa.

¿Cómo podrían imprimir una casa en 3D? Les comento que la construcción será impresa por partes utilizando una impresora D-Shape, la misma que puede crear objetos de hasta 6 x 9 metros utilizando una mezcla de arena con un agente unificador. Además sabemos que la construcción se realizará en conjunto con el inventor de la impresora D-Shape, Enrico Dini, y su forma será bastante curiosa.

La casa impresa en 3D estaría inspirada en una ilustración de Möbius. Por cierto, en el equipo también participa el matemático y artista holandés Rinus Roelofs. En cuanto al tiempo que demorarán para la construcción, se espera hacer la ‘Landscape House’ en unos 18 meses. Lo que la impresora hará es crear volúmenes huecos que se llenarán de concreto reforzados con fibra para darles solidez, después serán unidos para armar la casa. ¿Qué les parece?, ¿estarían dispuestos a vivir en una casa impresa en 3D?

Fuente: Dezeen

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Diseño

Comentarios sobre “Arquitectos podrían imprimir una casa en 3D

  1. Anónimo:
    enero 25, 2013 (6:58 am)

    SORPRENDENTE BLANCA M DARE

:

: