Windows 8 gana mercado y se acerca a Mac OS X 10.8

La gente de Microsoft puede empezar a sentirse un tanto aliviada, luego de ver que en el último mes, su nuevo sistema operativo Windows 8 ha ido ganando cada vez un poco más de cuota de mercado, aunque, la anterior versión Windows 7 aún continúa en lo más alto como el sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

windows-8Al parecer, la gente se está comenzando a dar prisa en actualizar su sistema operativo a Windows 8, antes de que acabe la promoción de US$39.99 a fin de este mes. Es que, de acuerdo con los datos recogidos por un estudio de Net Applications, la nueva plataforma de Microsoft casi ha duplicado su participación en enero, en relación a lo que tenía en el mes de diciembre del año pasado.

El reciente sistema operativo de Microsoft tenía 1.64% de participación en diciembre, pero ahora, ha dado un ligero pero significativo salto que lo ha hecho llegar al 2.25% en enero, cifra que lo pone muy cerca de una de las versiones de Mac.

Así es. Según los datos, Mac OS X 10.8 está presente en el 2.43% de los ordenadores a nivel mundial, por lo que Windows 8 parece estarle respirando en la nuca, e incluso, podría darse el caso de que a fin de mes el nuevo SO de Microsoft lo sobrepase, ya que los datos mencionados en esta nota corresponden a un estudio realizado hasta el 13 de enero.

Sin embargo, de los que sí está muy lejos Windows 8 es de Windows 7 y Windows XP, ya que estos dos siguen siendo los más utilizados, con un 45.35% y 38.71%, respectivamente. ¿Alguien preguntó por Vista? Bueno, debe ser, ya que este sistema operativo sigue ahí, resistiéndose a desaparecer a pesar de todas las críticas, con un 5.06% del mercado.

Finalmente, vale la pena mencionar la participación de otros sistemas operativos. Por ejemplo, Mac OS X 10.6 y el 10.7 tienen 1.93% y 1.92%, respectivamente, mientras que Linux, Windows NT y Windows 98 en combinación llegan al 2.35%. ¿Qué les parece?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: