MySpace reproduce canciones sin permiso

MySpace acaba de ser relanzada al público en general, pero ya comienza a tener sus primeras críticas. Y lo peor es que estas provienen desde la propia industria de la música, de parte de los sellos independientes, ya que están acusando a la renovada web de estar reproduciendo contenidos sin autorización alguna.

myspaceHace unos días les contábamos que MySpace, ahora bajo la tutela de Specific Media y Justin Timberlake, había sido relanzada a todo el público, con una nueva interfaz y un objetivo distinto al de convertirse en la competencia directa de Facebook, optando por ser un medio complementario ligado a la música, tanto para las personas que solo quieran escuchar sus temas favoritos, como para aquellos que provean los propios contenidos.

Sin embargo, no hizo falta que MySpace tenga muchos días de haber sido relanzado para que reciba sus primeras críticas, aunque en este caso, sería más preciso si utilizamos el término ‘acusaciones’. Es que, en definitiva, eso es lo que ha hecho un grupo de pequeños sellos independientes, que está acusando a MySpace de reproducir los temas de sus patrocinados sin ningún permiso.

Merlin es el nombre del grupo de derechos digitales que aglutina a los sellos independientes en cuestión, y que suman más de mil. Merlin sostiene que anteriormente, MySpace y sus clientes tenían un acuerdo firmado para la reproducción de sus temas, pero que fueron los propios encargados de MySpace lo que no quisieron renovar el contrato en el año 2011, y por eso ahora la acusan de estar usando las canciones sin autorización.

Sin embargo, desde MySpace han señalado que si bien es cierto algunos temas de los sellos independientes que agrupa Merlin no tienen permiso de reproducción en su sistema, no es culpa de ellos, sino que son los propios usuarios los que han subido las canciones que poseen. Aunque, de igual modo, MySpace ha manifestado estar trabajando para borrar las canciones infractoras.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Música, Redes sociales

Comentarios sobre “MySpace reproduce canciones sin permiso

  1. Melo Bakale:
    febrero 25, 2014 (5:47 pm)

    Después de todo el trabajo que cuesta hacer música y difundirla ya me han borrado todas las canciones. Estos de MYSPACE de que van. De camino me cago también en los sellos que denuncian a Myspace y por lo tanto a sus usuarios, los músicos que cuelgan canciones para hacer el puto trabajo que tenían que hacer ellos.

  2. Claudio Salas Pons:
    enero 23, 2013 (6:44 pm)

    Me parece muy bien

:

: